Contigo y con todo

Agustín Dorantes

Desde el primer día de las campañas que corresponden a este periodo electoral, el candidato a la gubernatura por el Partido Acción Nacional (PAN), Mauricio Kuri González, comenzó a proponer iniciativas que podrían representar oportunidades para todas y para todos. 

Una de estas propuestas es la del Seguro de Desempleo, que se resume en un apoyo para aquellas y aquellos que han perdido su trabajo como consecuencia de la pandemia y de la contingencia que esta trajo consigo. 

Mauricio Kuri sabe lo que es quedarse sin empleo. Él sabe, de primera mano, que en la vida nada es gratis y que, para salir adelante, hay que ‘chambear’. Kuri pasó, como muchos otros queretanos, por situaciones complicadas y por momentos difíciles, sin embargo, como buen queretano, nunca se rindió y supo cómo ponerse de pie. 

Por ello, propone un Seguro de Desempleo que consta de un apoyo de 3 mil 500 pesos mensuales para trabajadores que se encuentren padeciendo los efectos de la crisis económica. El seguro ayudará a estimular y reactivar la economía y a que ninguna familia pase hambre. Recordemos que, al proteger los ingresos, se protege a las familias.  

Mauricio sabe que el progreso económico tiene que llegar a todos y a todas en cada municipio de nuestro estado, y para ello ha ideado todo un plan. No nos dejará solos, es un auténtico líder y sabe qué es lo que necesita nuestra entidad para salir adelante. 

Otra de las propuestas del candidato panista consiste en lograr un sistema educativo de diez, pues para Kuri, la mejor herramienta para crecer y desarrollarnos como personas es la educación. 

Para lograr tener una excelente calidad educativa, Mauricio propone hacer de Querétaro la sede de los mejores centros de investigación; impulsar a las universidades públicas y privadas; dotar de internet a todas las primarias, secundarias y bachilleratos de la entidad; aumentar el número de becas y entregar tablets a los jóvenes destacados; y, por último, canalizar a las escuelas con las empresas para facilitar que los estudiantes tengan acceso a un empleo. 

Con estas propuestas se logrará que los jóvenes estén mejor preparados y se les dotará de las herramientas necesarias para competir en cualquier mercado del mundo. 

Apostar por el Seguro de Desempleo y por una educación de calidad, mantendrá a Querétaro como un referente a nivel nacional. Y es que aquí lo tenemos todo: seguridad, tranquilidad, calidad de vida y desarrollo. 

Mauricio Kuri sabe que para mantener lo que tenemos y no perderlo, como ha sucedido en otros estados, necesitamos trabajar juntos gobierno, empresarios, sociedad civil, y los centros académicos.

Por eso vamos a trabajar contigo, para conservar todas las cosas buenas que hacen de Querétaro un gran lugar para vivir. Y vamos a trabajar con todo, para seguir creciendo y construyendo un mejor futuro juntos. 

Comentarios