19 / junio / 2021 | 23:37 hrs.

¡Contigo, lo logramos!

Agustín Dorantes

El seis de junio, cientos de miles de queretanas y queretanos salieron a las calles a emitir su voto; a manifestar en las urnas su apoyo hacia distintos proyectos, partidos y candidatos y, claro, a ejercer su derecho. 

Esta jornada electoral estuvo marcada por la responsabilidad y la civilidad de las y los queretanos, que contribuyeron libre y pacíficamente en un proceso ejemplar debido a su alta participación, misma que refleja el resultado de meses de trabajo de las autoridades electorales, partidos, observadores y funcionarios de casilla. 

Estamos seguros de que gracias al trabajo y resultados que han dado los gobiernos emanados del Partido Acción Nacional (PAN), en Querétaro, el PAN fue el partido más votado en la entidad. Pues se ganó la gubernatura, de la mano de Mauricio Kuri González: un candidato empático, cercano y sensible ante las necesidades de la sociedad y que indudablemente seguirá poniendo el ejemplo de los buenos gobiernos. 

También, se obtuvieron los cinco distritos federales, lo que nos da la oportunidad de ser la oposición que México necesita en el Congreso. Además, los ciudadanos votaron por refrentar la confianza en nuestros quince diputados locales, quienes son perfiles con experiencia, capacidad y propuestas reales, que lograron entusiasmar y convencer de que solo unidos con las y los ciudadanos, Querétaro lo seguirá haciendo muy bien, seguirá creciendo. 

De igual forma, se ganaron las principales alcaldías como: Querétaro, Corregidora, San Juan de Río, Pinal de Amoles, Pedro Escobedo, El Marqués, Landa de Matamoros, Cadereyta, Tolimán, Ezequiel Montes y Peñamiller. 

En los municipios donde ya hayan habido gobiernos panistas, se dará continuidad a los proyectos de las y los alcaldes en turno y en los municipios donde el PAN entrará por primera vez, pondremos los cimientos para fortalecerlos. Aquí nadie se quedará atrás.

Aprovecho este espacio para agradecer a todo el panismo de Querétaro por un trabajo excepcional y para reiterarle a las y los queretanos que seremos muy responsables y que no les vamos a fallar. Seguiremos generando más oportunidades, más empleo, atrayendo más inversiones y mejorando las condiciones de vida de las y los queretanos para llevar a Querétaro más alto.

Asimismo, en los municipios donde el voto no nos favoreció también agradecemos a las y los queretanos, y les decimos que haremos un ejercicio de reflexión y autocrítica de qué fue lo que nos faltó por hacer. Por otra parte, en los municipios donde en estos momentos se está llevando a cabo el recuento de votos seremos respetuosos de lo que el Instituto Electoral diga. No quedará duda de que este proceso electoral fue transparente y refleja la decisión de las y los queretanos.

Tendremos gobiernos de gran calidad, con servidores públicos preparados, comprometidos y genuinos representantes populares que estarán siempre atentos a las necesidades de la gente. Trabajando desde el día uno para dar los mejores resultados, de la mano de Mauricio Kuri, y listos para enfrentar los retos pendientes que hoy tiene nuestro estado como la seguridad, combate a la pobreza y pobreza extrema, movilidad, educación y salud.

Este seis de junio, no existen ni vencedores ni vencidos, triunfó la democracia, ganó Querétaro, ganó la ciudadanía. Sigamos construyendo, juntos y en equipo, un mejor mañana. Viene lo mejor: ¡CONTIGO, LO LOGRAMOS!

 

Comentarios