Compañeros de aventura

04/09/2019
06:05
-A +A

En ocasiones es verdaderamente difícil que las palabras adquieran el valor que el comunicador busca imprimirles: “Me siento muy contenta…” “Estoy muy emocionada…” “Me siento muy agradecida…” regularmente estas frases son el preámbulo de discursos largos, reiterativos y trillados, alejados de la realidad. La desconfianza hacia las y los que hacemos política como profesión es tal, que resulta difícil que nuestro interlocutor asigne el debido peso a nuestras palabras, en ocasiones somos vistos como “actores políticos” dicho esto en sentido estricto, es decir; personas con la capacidad de falsear cualquier sentimiento, si bien esto no es dicho de forma general, sí es una constante. ¿Cómo conectar de manera genuina con nuestro auditorio? No hay fórmulas mágicas, se requieren dos ingredientes esenciales: Convicción y corazón, siendo éste último el más importante; ¡Hablar con el corazón! pero ¿A qué viene todo esto? El viernes 30 de septiembre fue uno de esos días en los que me sentí enormemente contenta y a la vez muy nerviosa, pero más aun; agradecida, el Comité Ejecutivo Nacional de la Red Jóvenes x México me honró con el galardón “Luis Donaldo Colosio” al Mérito Revolucionario, y esto guarda relación con lo mencionado antes, en ocasiones las emociones son tan fuertes que necesariamente deben ser dominadas y apaciguadas para transmitir bien cualquier mensaje. Ante escenarios complicados es mejor no preocuparse y dejar que hable el corazón.

Hace 10 años cuando acudí a afiliarme al Partido Revolucionario Institucional hubo quien no se cansó de preguntarme: “María, ¿por qué al PRI?” y la respuesta de aquel entonces y la de hoy, sigue siendo la misma: porque los priistas somos los únicos que sabemos ganarnos el corazón de la gente, los que conquistamos con cada paso, en cada gestión, con cada palabra, siempre con oído dispuesto. Desde un inicio mi mayor motivación fue convertirme en esa priista que sabe llegar hasta lo más profundo de las y los mexicanos.

Ante una de las etapas mas complicadas de nuestro instituto político yo veo un partido lleno de jóvenes con ganas de hacer, con ganas de construir al mejor PRI y no tengo ninguna duda que de la mano de una mujer a la que reconozco y admiro por su temple, por su firmeza, de nuestra secretaria general Carolina Viggiano, y de nuestro dirigente nacional, Alejandro Moreno vamos construir juntos el PRI que México necesita. El galardón que de manera inmerecida me fue otorgado es también un reconocimiento a las y los jóvenes que dan vida al #TeamAleman, más que un equipo de trabajo somos compañeros de aventura, convencidos de que sólo poniéndole el corazón a todo lo que hacemos podremos conseguir buenos resultados. Poner el corazón día con día nos hace invencibles, pero si por alguna razón falláramos en el intento, podremos irnos con la frente en alto, con la enorme satisfacción de haber dado lo mejor de nosotros. En el #TeamAleman estamos convencidos de que el único camino que nos permitirá construir el Querétaro y el México que todos queremos es el de la pasión, somos verdaderos apasionados de nuestro trabajo, no basta con estar cerca de la gente; la enamoramos, de tal suerte que sin importar la hora o el día, ahí estamos, con oído dispuesto, buscando en todo momento el “cómo sí” de las cosas.

No tengo palabras para agradecer a mis compañeros de aventura su compromiso, su entrega, su lealtad y la confianza ciega. Prometámonos trabajar más fuerte, reinventarnos, apoyarnos bajo cualquier circunstancia pero siempre con un mismo objetivo; conquistar nuevos horizontes, el límite será el cielo. ¡Infinitas gracias!

 

 

Diputada federal del PRI

 

 

 

Comentarios