Caso Lozoya: ¿Justicia o Estrategia Electoral?

31/07/2020
08:06
-A +A

La temporada electoral está a la vuelta de la esquina y, con ello, los temores de Morena se acrecentan, pues para la Cuarta Transformación, hoy, el rival principal a vencer es el Partido Acción Nacional (PAN) y, como parte de sus “estrategias” para aventajar en este próximo proceso electoral, tal parece que fabricaron el caso del exdirector general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya.

Lozoya, también excoordinador de Vinculación Internacional de la campaña electoral del expresidente Enrique Peña Nieto, fue detenido el 12 de febrero pasado en Málaga, España, país donde estuvo detenido y fue extraditado el 17 de julio, llegó a México en un vuelo espacial de la Fiscalía General de la República.

Emilio es presunto implicado en un fraude de 280 millones de dólares por la compraventa de la planta “chatarra” de fertilizantes Agro Nitrogenados a la compañía Altos Hornos de México (AHMSA), por ello la FGR también acusa a la hermana de Lozoya, Gilda Susana, y al presidente de AHMSA, Alonso Ancira.

Todo parece fabricado, pues Lozoya debía ingresar al Reclusorio Norte; sin embargo, las autoridades lo trasladaron al Hospital Ángeles por una supuesta anemia y problemas en el esófago y, el Presidente, le está dando un trato “preferencial” porque dice que es un “testigo protegido” e incluso menciona que puede llegar a reducir la pena. Muchos dicen hay que cuidarlo, como a cualquier ser humano, pero ¿acaso a cualquier ciudadano lo llevan a prestigiosos hospitales?

López Obrador protege a Lozoya como “testigo” porque dice que sus declaraciones son muy valiosas, pues habla de los supuestos sobornos y el dinero que se puso para aprobar la reforma energética, de la cual nuestro Presidente es el principal crítico y por ello avaló las confesiones del exfuncionario sin las pruebas suficientes.

No cabe duda que el gobierno federal está montando un espectáculo, pues hasta ahora, ante un juez no hay nada que avale las declaraciones de Lozoya, y López Obrador, con tal de desprestigiar a los otros partidos, específicamente al PAN, está tomando como verdad absoluta la palabra del “detenido”, esto para tratar de garantizar el triunfo de Morena en próximas elecciones. 

Comentarios