Biomecánica, 98% no la usan adecuadamente | Querétaro

Biomecánica, 98% no la usan adecuadamente

Sofía Pérez Pavón Vela

¿Sabías que la mayoría de las personas hoy no puede ejecutar el ejercicio con una buena mecánica? Y esto se debe a que estamos en posturas sostenidas mucho tiempo: si te sientas más de tres horas al día o te quedas parado ese tiempo, entonces la mecánica de tu cuerpo ha cambiado.

He tomado medidas desde que inicié el método y la mayoría de personas están iniciando su movimiento desde la columna en lugar de desbloquear primero sus caderas a partir de la articulación llamada coxofemoral (donde se une el hueso que se encuentra en el muslo y la entrada de éste a la cadera: acetábulo)

Es por ello que debes aprender cómo moverte y recuperar la manera que nos movíamos antes, la manera orgánica, según un artículo que leí de Harvard ocho de cada 10 personas de 18 a 35 años ya tienen un dolor de espalda que los inmoviliza, es importante entender por qué está sucediendo y cómo ponerle remedio.

Una de las cosas que me di cuenta cuando empecé a hacer las mediciones hace casi 20 años es que hemos dejado de rotar externamente el húmero, y hemos empezado a mover las lumbares sin desbloquear el coxofemoral. Es probable que no me entiendas de qué hablo; te explico, por estar estimulados hacia delante y casi nada en la parte posterior de nuestro cuerpo, hemos perdido movimientos tanto en los hombros como en la cadera, y la mayoría están compensado con espalda baja, por eso hay tanto dolor en cualquier parte de la espalda.

Si quieres hacer ejercicio y verdaderamente ver una transformación, debes venir a aprender con nosotros, esto puede ser de muchas maneras; en consulta persona a persona, también puedes hacer una certificación de fin de semana especializada en biomecánica (bio/vida, mecánica/máquina) si te interesa estamos manejando descuentos especiales, llama al 4427475943. Y otra es ya profesionalizarte y tomar el diplomado completo en Y’university, con reconocimiento de la Federación europea de Medicinas Alternativas.

Y te tengo la noticia que el 18 y 19 de Junio tendremos la certificación de Biomecánica a través del método y’u®, donde aprenderás los cinco pasos para poder tener el cuerpo que siempre has querido a través de hacer las posturas que usamos todos los días y en cualquier modalidad fitness, de manera correcta, y actives tus articulaciones para que tu músculo realmente trabaje y dependiendo de tus objetivos, sepas como hacer las combinaciones además de una perfecta mecánica, llama ahora mismo no te lo puedes perder.

Creador del método y’u® 
y autora de Kidpilates®

Comentarios