El PRI y su cuota de género

A Ellas les llaman las Chicas Súper Poderosas y dicen que traen el encargo de poner el ejemplo de cómo una mujer política puede sacar adelante una candidatura. Nos referimos a las regidoras del municipio de Querétaro, Mariana Septién, Abigail Arredondo y María Alemán. Hay muchas voces que señalan que las priístas están preparando el terreno para entregar buenas cuentas a su partido en las elecciones del año que entra. También nos confirman, con respecto a la regidora Septién, que estaría peleando el primer distrito local; mientras que Abi, como le dicen sus amigos, estaría buscando el cuarto por segunda ocasión consecutiva —ya que en las elecciones pasadas la bajaron y entró su compañero Pablo Meré quien la perdió en la constitucional—. En el caso de María Alemán, nos dicen, estaría trabajando para conseguir el segundo local.

Juventud priísta

Echando un vistazo adicional a lo que arriba comentamos sobre el municipio de Querétaro, nos encaminamos a una demarcación conurbada, Corregidora, donde las cosas, nos comentan, podrían dar un vuelco tremendo con la participación de un joven miembro del Partido Revolucionario Institucional, que aspira a competir por el séptimo distrito electoral local. Nos referimos al coordinador interinstitucional del programa Soluciones, Alfedo Gorráez Aguilera, quien nos dicen, ya lleva algo de camino andado en aquel territorio, por lo cual, consideran, podría ser la carta fuerte para obtener este importante distrito de esta demarcación.

Cierre dramático en la industria

Para el Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, Jesús Calderón Calderón, el cierre del año para el sector de la industria que maneja podría ser alentador. Nos enteramos que los “empresarios de la transformación” no vieron “la suya” en los primeros meses del año y que incluso los números más dramáticos, nos confirman, llegaron en el mes de agosto, cuando, nos dicen, se tocó fondo. Para el dirigente empresarial, en los últimos meses del año se podría ver la luz para así terminar por lo menos “en tablas” en cuanto a inversiones y ganancias por producción industrial.

Injusto dejar a la gente sin su Feria

Aunque el alcalde del municipio de Colón aseguró que hacer la Feria cuesta —y mucho— al ayuntamiento, dijo que no sería justo dejar a sus habitantes sin fiesta. Con todo, anunció que está todo listo para recibir a miles, dice, de personas. El alcalde priísta Alejandro Arteaga confirmó que la Orquesta Filarmónica de Querétaro ofrecerá un concierto. Recordemos que el año pasado Colón tenía —por la realización de ferias en la pasada administración— una deuda cercana a los 5 millones de pesos, además adeudos con proveedores. Aun así, en ese entonces se gastó en la feria la misma cantidad: 5 mdp. Hoy, nos dicen, se superaron los 7 millones.

Google News