Bajo Reserva | Querétaro

Bajo Reserva

EL ENSAYO de una parte de los actos a efectuarse este 5 de febrero, que realizaron el viernes en el jardín Zenea elementos del H. Colegio Militar, dejó buena impresión, aunque también reportaron saldos negativos. Los disparos de artillería de salva que hicieron la mañana de ese día, causaron daños en paredes de algunos negocios y la caída de un par de ventanales de otro más. Lo malo es que la queja por esta acción, autorizada por la secretaría de Gobierno a cargo de Jorge López Portillo Tostado, podría repetirse este martes, cuando se realice la ceremonia constitucionalista.

A PESAR de que el consumo de estupefacientes va en paulatino aumento, hasta el momento no se ha tomado la determinación de estudiar este fenómeno para conocer su dimensión y determinar líneas estratégicas para combatirlo. La titular del Consejo Estatal Contra las Adicciones, Rebeca Mendoza Hassey ha dicho que la falta de presupuesto imposibilita realizar una encuesta de adicciones en Querétaro y, menos aún, en los municipios. Así las cosas, lo único que puede decir es que el mayor consumo sucede en los 3 municipios más grandes. Obvio, pero no hay para más.

PESE A que el coordinador del Partido Nueva Alianza en el Congreso local, Juan Alvarado Navarrete, dijo que en el PANAL respetan la decisión del legislador David Dorantes de abandonar ese partido e integrarse al PRI, la verdad es que no cayó nada bien que dejara la bandera neoaliancista. Tan es así que el regidor de este partido en Corregidora, Roberto Ibarra Ángeles, dijo que se equivocaron al elegirlo como representante en el Congreso, pero además como que no queriendo la cosa, le lanzó la advertencia al PRI, de que no se confíen, porque quien traiciona una vez, traiciona siempre.

TAN MAL le cayó al presidente municipal de San Juan del Río, Fabián Pineda Morales que el 20 de diciembre, cuando se realizaba un convenio con la Procuraduría General de Justicia, una madre de familia denunciarA públicamente la golpiza que presuntamente le dieron unos policías municipales a su hijo; que ahora el personal de la Dirección de Desarrollo Político, cuando hay un evento en la presidencia municipal, primero preguntan a la gente a que van y si acuden por un trámite, se toman la molestia de llevarlo a la oficina correspondiente; pero sino de plano le niegan la entrada, no vaya a ser que sea otra denuncia.

EL QUE salió al paso de los rumores que corren desde hace unas semanas fue el mandatario estatal, José Calzada Rovirosa, quien negó finalmente la salida de su gabinete del secretario de Gobierno, Jorge López Portillo Tostado, a quien ya colocaban en una dependencia federal. Calzada Rovirosa aseguró que el también ex secretario de Planeación y Finanzas en su administración, es una persona que no sólo conoce de economía, sino que ha resultado ser negociador con los demás partidos políticos. Por lo pronto suman 4 funcionarios de su administración que han dado el brinco a una dependencia federal.

Comentarios