Bajo Reserva 21 de noviembre 2017 | Querétaro

Bajo Reserva 21 de noviembre 2017

Bajo Reserva

Abrupta interrupción

relativa_desfile_corregidora_pag_5.jpg

Nos cuentan que un grupo personas se manifestó durante el desfile con el que se conmemoró el CVII aniversario de la Revolución Mexicana en el municipio de Corregidora. Protestaron en contra de las obras que se ejecutan en la rivera del Río de El Pueblito. Lo curioso del caso, nos dicen, es que los inconformes en el afán de resolver de primera mano sus peticiones, con un tono agresivo se llevaron al secretario de Obras Pública Municipales, Fernando Orozco cuando atendía una entrevista con los reporteros de la fuente.


Mal recorte

En más de Corregidora, nos dicen que en la imagen de fondo que se instaló en el templete para el desfile de aniversario de la Revolución Mexicana, llamó la atención de varios el hecho de que se haya mostrado a los héroes de la Independencia y no a los revolucionarios. Dicha foto es un extracto de la obra Epopeya del Pueblo Mexicano, que realizó el muralista Diego Rivera en 1935, en la que retrata la historia de México a través de los siglos. El error es que el recorte se dio unos centímetros abajo de los históricos personajes que muestran la leyenda “Tierra y Libertad”.

bajo_reserva_corregidora.jpg


Peruanos detenidos

Nos cuentan que poco a poco va en incremento la presencia de extranjeros que llegan al municipio capitalino a delinquir, problemática que es entendible por el alto flujo migratorio que se registra de manera cotidiana. Ayer, nos comentan, fueron tres ciudadanos de origen peruano, los detenidos por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, que estaban dedicados al robo a casa habitación, aunque en los registros de esta dependencia municipal ya se contabilizan en total 45 personas nacidas en otro país, provenientes principalmente de Colombia, Perú, Venezuela y Rumania, que han sido aseguradas en Querétaro durante 2016-17.

Comentarios