13 / junio / 2021 | 12:48 hrs.

LA TITULARIDAD de la Coordinación General de Comunicación Social Municipal en la capital queretana tiene, en este momento, dos finalistas. El próximo gobierno que encabezará Roberto Loyola Vera habrá de definir en los próximos días quién será el responsable de encabezar esta dependencia. Uno de ellos, Sergio Bailleres quien se desempeña como Coordinador de Comunicación Social del Tribunal Superior de Justicia; el otro, Juan Carlos Olvera, adscrito a la Coordinación de Comunicación Social de gobierno del estado. Ambos han hecho carrera en esta área y, en consecuencia –nos dicen- aun se encuentran en deliberación quienes tomarán la decisión.

 

COMO en los viejos tiempos, hoy la Confederación Nacional Campesina queretana celebra haber logrado colocar como alcaldes y diputados a varios de sus integrantes, empezando por el mismo líder campesino, Alejandro Bocanegra Montes, quien logró colocarse como diputado local por el once distrito. De este sector también fue electo el ex alcalde de Colón, Juan Guevara Moreno, representante por el distrito trece. A ellos se suman Jorge Luis Vega Ocampo, Aldo García Rosales y Alejandro Arteaga Cabrera, alcaldes electos de Ezequiel Montes, Peñamiller y Colón.

 

VECINOS de la comunidad de Escolásticas del municipio de Pedro Escobedo tendrán dos políticos nativos del municipio, encumbrados en el poder estatal. Por eso, dicen por esos rumbos, tendrán mas probabilidad de lograr que les ayuden para terminar el parador turístico que el todavía presidente municipal, Alonso Landeros Tejeida, les prometió al inicio de su gestión pero no se concluyó. En calidad de presidente estatal del PRI, piensan en Escolásticas, el todavía alcalde escobedense podría ayudar más, sobre todo si cuentan con el apoyo del diputado electo, Alejandro Bocanegra, quien es oriundo de esta localidad, cuya mayoría de pobladores se dedica al labrado de la cantera. Todavía hay esperanza.

 

SE MANTIENE en la actividad mediática el ex diputado federal Jesús Rodríguez Hernández con toda la sana intención de no perderse, ahora que dejó de ser representante popular. Este domingo realizó un pronunciamiento sobre lo que llamó escalada de precios y la economía popular. Jesús Rodríguez, dicen quienes de esto saben, trabaja arduamente para no perder la posibilidad de colocarse como delegado federal en la entidad. Es de los pocos queretanos que han sido secretario de gobierno, diputado local, diputado federal y presidente municipal. Solamente le faltó ser gobernador del estado –lo que intento en un par de ocasiones- y Senador de la República.

 

EL COMENTARIO de la semana ha sido el del todavía diputado local del Partido Acción Nacional, Salvador Martínez Ortiz, quien aseguró que las mujeres no están interesadas en la política. Dijo –textual- que ellas tienen las condiciones sociales y jurídicas para involucrarse en la política. En su reflexión, el legislador queretano concluye que son las mismas mujeres las que se deben promover en sus partidos políticos pues el marco normativo ya lo permite. Bueno.

Comentarios