21 / junio / 2021 | 22:57 hrs.

Bajo reserva

La influencia de doña Celia

Con motivo del proceso de configuración de las comisiones del ayuntamiento en el recién estrenado gobierno de Huimilpan, ahora nos enteramos que nada más y nada menos su alcaldesa, Celia Durán, va a presidir la mayoría de las comisiones. Sí, en un comunicado de prensa, enviado por su departamento de comunicación social, se informa que tan sólo la presidenta va a llevar las riendas de las comisiones de Gobernación, Hacienda y Cuenta Pública, Obras y Servicios Públicos, Seguridad Pública y la de Desarrollo Urbano. ¡No pues ya casi se lleva todo!

Universidad con Memoria

Sin duda alguna el saber rescatar las opiniones de todas las voces que se conjugan en la máxima casa de estudios es digno de reconocerse. Nos referimos a la agenda que a propósito del Año Nuevo realizó la Universidad Autónoma de Querétaro, con el título central de “Universidad con Memoria”. En este novedoso trabajo editorial se pueden conocer las posturas de catedráticos que han sido y son referencia en la comunidad universitaria. Trabajo inédito que vale la pena conservar.

Les “levantan la charola”

Habitantes de la tercera edad de San Juan del Río nos han comentado que en recientes días, en los que han acudido a hacer el pago de su impuesto predial, la actual administración les “levantó la charola”, ya que al parecer este sector, el cual había sido apoyado con la exención de pago de este impuesto durante la administración de Fabián Pineda, ahora debe realizar una aportación estipulada por el ayuntamiento. Y no es que se opongan a realizar el pago, sino que esperan que en realidad estos recursos se vean reflejados en el municipio y favorezcan la seguridad y el progreso para la ciudadanía.

Cuestión de educación

El hecho de que ciudadanos comunes utilicen los lugares de estacionamiento reservados para gente de la tercera edad, discapacitados o mujeres embarazadas ha sido muy abordado en todo tipo de medios de comunicación, desde redes sociales hasta publicaciones periódicas. Lo cierto es que parece haber poco interés por la ciudadanía en respetar lo que claramente está indicado como reservado en centros comerciales, tiendas de conveniencia y en las calles. ¿Será necesario que las autoridades sean más rigurosas y pongan sanciones más duras con la gente que esté incurriendo en esta falta de civilidad?

Comentarios