Bajo reserva | Querétaro

Bajo reserva

Se van rayados

Entre que sí y que no, resulta que al final, y tras ocho largas horas de retraso, los diputados de la 58 Legislatura del estado aprobaron en sesión de pleno las jubilaciones para funcionarios de primer y segundo nivel. Los más beneficiados fueron los seis magistrados del Tribunal Superior de Justicia del estado, a quienes se les autorizó ni más ni menos que la honrosa cantidad de 146 mil pesos mensuales. Como dato extra, dicha autorización se dio justo antes del periodo vacacional que habrán de tener los diputados y el personal de la legislatura.

Piden seguridad

A esta redacción nos han llegado varias denuncias ciudadanas con el tema abierto de la seguridad en las distintas delegaciones. A ello, nos han informado que los más preocupados son los habitantes de la delegación de Epigmenio González, además de que han realizado demandas de servicios públicos, entre ellos el alumbrado y poda alta. Óscar Gómez Niembro, delegado de la localidad, ya aceptó y dijo que estará atento a las necesidades de los habitantes y buscará mejorar la calidad de vida. Lo importante aquí es saber si cumplirá, pues nos dicen las diferentes voces, que delegados han pasado de noche pues los problemas siguen desde hace varios años.

Fiestas y pirotecnia

Las fiestas decembrinas son para muchos, sinónimo de pirotecnia, no así para las Unidades de Protección Civil de los diferentes municipios que, en menos de una semana, han decomisado varios kilos de ella. Los municipios de Querétaro, Corregidora y Pedro Escobedo son los que han dado a notar estos operativos que se implementaron hace ya más de dos semanas, y han decomisado al por mayor. Así que los fanáticos de la pirotecnia deberán andar con cuidado de dónde buscan estos artefactos.

Participativa

Campeche, nos contaron, fue sede de la Cuarta Reunión Nacional de Delegados y Subdelegados de la Profeco, y entre sus asistentes estuvo presente Dalia Garrido representando a Querétaro. La delegada fue muy participativa y formó parte de los análisis y alcances que tiene la reforma de telecomunicaciones y lograr una defensa eficaz de los consumidores que han adquirido contratos de telefonía celular, resaltando, nos afirmaron, que la Profeco y las telecomunicaciones deben estar a la altura para defender los derechos de los consumidores.

Comentarios