21 / septiembre / 2021 | 00:16 hrs.

Bajo reserva

Manos levantadas

Ante el auditorio Fernando Díaz Ramírez, abarrotado de manera inusual, y luego de que se desahogaron los puntos del orden del día, el rector Gilberto Herrera Ruiz tomó la palabra para hablar del estado que guardan las finanzas universitarias y la propuesta del presupuesto por parte del estado. Todos escucharon con atención la presentación de las cifras y ante la mirada poco expresiva del secretario de Educación Alfredo Botello. Al final vinieron las acciones a tomar y sin chistar, vino la decisión unánime para respaldar al rector. Todos, absolutamente todos, hasta contando al grupo de jubilados que se encontraban en ese momento acompañando en la sesión, expresaron su respaldo a Herrera Ruiz. El tema sigue la próxima semana.

Pásele, pásele

Oiga a usted que le gustan las camionetas con su rines último modelo, acabados de lujo, blindadita y sin estrenar. Nos referimos a la camioneta blindada que el alcalde ordenó se pusiera en subasta pública. Usted ya la puede visitar en la explanada principal del Centro Cívico para que se anime ahora con los regalos de Navidad. La troca tiene un valor de casi tres millones de pesos y el alcalde Marcos Aguilar la está ofreciendo. Aproveche su aguinaldo ya que como están las cosas en algunas zonas del país, la mejor oferta no tardará en llegar.

El muerto y la finca

Pues todo un misterio ha resultado el hallazgo de un cadáver en la periferia de la finca “Los Tres Juanes” propiedad del ex candidato de Nueva Alianza, Juan Guzmán Cabrera. Nos dicen que don Juan Guzmán está que hierve de coraje por el tema, mientras otras voces de hasta por allá, que nadie lo identificó como oriundo de la zona. El caso está raro y al parecer de nueva cuenta el señor Guzmán va a volver a venir a declarar ante la autoridad judicial, pero en este caso, de la Procuraduría Local.

Para qué tanto insistir si no fue

Después de que la diputada Daesy Hijonosa cambiara en diversas ocasiones una reunión que mantendría ayer con integrantes del Observatorio Ciudadano, y que los asistentes se adaptaron a su tiempo, la legisladora decidió no asistir al lugar donde se analizaría la manera en que este organismo trabajará para 2016. La también presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana parece que no tuvo mucho interés en ser parte de una agenda relacionada con su comisión.

Comentarios