27 / septiembre / 2021 | 20:21 hrs.

Bajo reserva

Buenas noticias para el campo queretano

En el marco de la clausura de la LVI Asamblea General Ordinaria de Holstein de México, el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, se comprometió a impulsar el sector agropecuario de la entidad con la intención de incrementar la productividad y el beneficio social que los empresarios de este rubro generan. No hay que olvidar que este es un sector que conoce muy bien el mandatario estatal y en el que hay mucho por hacer. Tan es así, que toma mayor relevancia la reunión que sostuvieron Pancho Domínguez y el ex gobernador José Calzada Rovirosa, titular de la Sagarpa a nivel federal, donde le solicitó apoyo para desarrollar de nueva cuenta el Centro de Mejoramiento Ajuchitlán en el municipio de Colón, con la intención de crear un corredor de desarrollo tecnológico para el sector agroalimentario. Ante empresarios ganaderos el gobernador destacó la apertura mostrada por Calzada Rovirosa quien dijo que apoyará al sector agrícola y ganadero de la entidad.

Siguen las reuniones

Parece que las reuniones con el ex gobernador José Calzada Rovirosa en su calidad de secretario de la Sagarpa, están a la orden del día. Ya lo hizo el presidente municipal de Corregidora, Mauricio Kuri, quien no ocultó su felicidad por haber logrado un recurso económico cercano a los 100 millones de pesos. El pasado miércoles 2 de diciembre fue el turno del gobernador Francisco Domínguez, de la que muy poco o nada se sabe acerca de los temas que trataron, sólo una foto en la cuenta de Facebook del ex gobernador fue la evidencia de dicho encuentro Y ahora, el presidente municipal de El Marqués, Mario Calzada, ya adelantó que se reunirá en los próximos días con Calzada Rovirosa, encuentro en el que pretende alcanzar un apoyo similar al que le darán al municipio de Corregidora. ¿Quién seguirá?

Más patrullas a Corregidora

Quien sigue en el trabajo de seguridad es sin duda el alcalde del municipio de Corregidora, Mauricio Kuri, de quien nos dicen que a fin de incrementar la seguridad en el municipio este próximo lunes la alcaldía de Corregidora estará recibiendo nuevas patrullas. Cabe aquí recordar que los delitos que más se han cometido recientemente son robos de llantas.

Ni una ni la otra

El que de plano está caminando por la calle de la amargura es el Transporte Metropolitano, pues resulta que lo único nuevo que se ha visto hasta ahora son dos calcomanías pegadas a las unidades del transporte público, una que dice “Transporte Público en Reparación”, y otra que dice “Juan Barrios ya paga”. Sin duda, algo que la ciudadanía nunca esperaba y que le resulta, según voces de los mismos usuarios del transporte, tedioso y pesado lidiar a toda luz con los problemas internos que vive este servicio. Ojalá pronto resuelvan sus querellas unos y otros, y que pronto ofrezcan al usuario un verdadero servicio.

Comentarios