20 / septiembre / 2021 | 18:45 hrs.

Bajo reserva

Regresan los niños a la feria

Llegó el primer fin de semana de la Feria Internacional Querétaro y entre los pasillos y los diferentes juegos mecánicos, ya se pudo observar a familias enteras que desde muy temprano arribaron con sus hijos, esta tradición de varias décadas se había venido perdiendo en la feria, ya que se estaba convirtiendo en un centro cantinero, por lo que nos dicen. Ayer domingo, lo que más se pudo observar fue el regreso de las familias queretanas, que disfrutaron de los diferentes atractivos, que ofrecen los organizadores de la Unión Ganadera.

Detalles que cuentan

Ya que estamos platicándole del tema de la Feria Internacional Ganadera 2015, es importante destacar que la organización de tan emblemático evento anual para los queretanos, tiene varios realces, como es el caso de la nave ganadera. Desde que entra, uno puede admirar los diferentes tipos de ganado lechero, pero aparte puede disfrutar de la histografía hecha en grandes lonas que muestran a través de diferentes fotografías, cómo se ha venido organizando la exposición ganadera, desde principios del siglo XX. Sin duda una gran ocasión para poder conocer más de la historia de la Unión Ganadera, ahora que cumple 80 años de recibir a todos los queretanos, y al público nacional y extranjero.

El PRI abre fuego de nuevo

Aprovechando el calor del precierre que tuvo la candidata del PRI a la Presidencia Municipal de Huimilpan, Celia Durán, el presidente del comité directivo estatal del revolucionario, el joven Juan José Ruiz, exclamó que el PRI no permitirá que se vuelvan a burlar de la decisión de los huimilpenses a causa de su ambición personal. Pero ¿sobre quién hablará? ¿A quién se referiría en particular? Y agregó: no dejaremos que una vez más se vuelvan a burlar de la decisión. Insistimos, no sabemos bien a bien a quién se refería y de qué ambiciones hablaba; el chiste es que el PRI volvió a abrir fuego y todas las voces coinciden que es indudablemente contra Acción Nacional.

Tres años del gobierno de Peña Nieto y el PRI aquí ¿cómo está?

Mañana martes se cumplen tres años de que el PRI regresó al poder después de dos sexenios presidenciales panistas. Hace tres años Enrique Peña Nieto tomó el mando de la presidencia de la República y nos preguntamos nosotros, aquí en Querétaro, ¿Cómo ha avanzado el PRI? o ¿Qué tan grave ha sido el retroceso? O quizás, hablemos de un franco retroceso, es pregunta. A tres años se podían vislumbrar quizás muchos triunfos, pero el primer descalabro, vino en el 2012, cuando no se pudieron entregar buenas cuentas en la elección presidencial —nos dicen— y después para llegar al 2015 y ya pasando cientos de patadas bajo la mesa, finalmente la catástrofe llegó el 7 de junio pasado. La pregunta es ¿qué cuentas ha entregado el partidazo a nivel local al llamado primer priísta del país?

Comentarios