AMLO: presidente ofensivo con su pueblo | Querétaro

AMLO: presidente ofensivo con su pueblo

Héctor Parra Rodríguez

Funciona la estrategia mediática del entretenimiento. Mientras el país se sume en la incertidumbre por la incontenible violencia, la falta de empleos bien pagados, la escases de medicamentos, el inexistente sistema de salud, el conflicto por violaciones al T-MEC, el constante crecimiento en el número de pobres, etcétera; entretanto, el presidente organiza su “desfile” para el domingo 27 como respuesta a la mega marcha ciudadana del pasado 13, a la vez que intenta desmantelar a las instituciones electorales para controlar desde el gobierno los procesos lectorales nacionales y locales. 

Cuatro largos años en campaña política dividiendo a los mexicanos, mientras el presidente López destruye al país realizando una “transformación” en perjuicio de las mayorías. El “desfile” que encabezará el presidente será en vano, simple distracción para festejar sus cuatro años ¿Pretenderá mostrar la fuerza de movilización como ejercicio previo a las elecciones del 2024? Los morenistas respondieron al llamado presidencial, así que se impusieron cuotas de “acarreos” para estar presentes el día del simulacro. 

En la Cámara de Diputados se desarrolla la segunda pista de entretenimiento con el dictamen que aprobarán las Comisiones Unidas, dictamen que no alcanzará la mayoría calificada en el Pleno. Ni los aliados a Morena aceptan la intentona del presidente de desaparecer a los partidos políticos más débiles, como el Verde Ecologista y el PT. Estos prefieren guardar silencio a la espera de que el PAN, PRI y PRD, rechacen la iniciativa y así evitar la confrontación directa con López Obrador. 

AMLO y Morena alistan las reformas a las leyes secundarias en materia electoral. Si bien deberá ser congruente con la Constitución, el presidente adelanta y afirma: que sea la SCJN la que decida sobre la inconstitucionalidad. Su plan: debilitar las atribuciones del INE y del TEPJF y contravenir disposiciones del artículo 41 constitucional. Una de sus estrategias para debilitar la democracia está basada en reducir el presupuesto al INE, bajo el pretexto de gastar 20 mil millones de pesos en cada proceso electoral; falsa afirmación de López Obrador ¿Por qué no bajar las prerrogativas multimillonarias a los partidos políticos? No le conviene a Morena. Mario Delgado se llevará casi los 2 mil millones de pesos para el 2023. Presidente agresivo y ofensivo con el pueblo. Afirmó que en la marcha ciudadana hubo “muchísimo robo de carteras”; los marchistas son “corruptísimos”. Así es la moral del Presidente de la República.  

Analista legislativo. @HectorParraRgz

Comentarios