AMLO no inspira confianza internacional | Querétaro

AMLO no inspira confianza internacional

Héctor Parra Rodríguez

Sin sustento diplomático la intentona de pacificación de AMLO. El presidente ruso Vladimir Putin confirmó que continuarán sus ataques en contra de Ucrania. Sin autoridad alguna el presidente de México, propone una prorroga de guerra de 5 años; como mediadores para resolver el conflicto inmiscuye al Papa, quien se encuentra enfermo, consecuencia de su edad; también propuso a Narenda Modi, primer ministro de la India, quien expresó su rechazo a la invasión, al igual que lo ha hecho el líder chino Xi Jinping. A 2 días de la “brillante propuesta”, han hecho caso omiso los aludidos. 

De quien sí recibió respuesta inmediata López Obrador a la “engañosa y pretendida intervención extranjera”, fue de Mykhailo Podolyak, uno de los asesores del presidente ucraniano, quien por medio de twitter reclamó a López Obrador, bajo el siguiente texto: “¿Su plan es mantener a millones bajo ocupación, aumentar el número de entierros masivos y dar tiempo a Rusia para renovar las reservas antes de la próxima ofensiva? Entonces, su plan, es un plan ruso”. También escribió el asesor de Zelensky: “Los pacificadores que usan la guerra como tema para sus propias relaciones públicas solo causan sorpresa”. Dos duros golpes diplomáticos al supuesto pacificador de López Obrador. Su intromisión en el conflicto armado causó irritación. 

La torpe participación del presidente López para utilizar sus relaciones públicas, como lo dijera Podolyak, generaron molestia y sorpresa. Supina ignorancia diplomática de Andrés Manuel. Baste con recordar a quiénes ha nombrado como embajadores, para acreditar su incapacidad para elegir a las y los mejores; algunos fueron rechazados dada su mala fama. 

Después de las respuestas de los representantes de los países en guerra por la intromisión de México ¿Aún insistirá el presidente López para que el Secretario de Relaciones Exteriores, ridiculice la propuesta en la Asamblea General de la ONU? AMLO ha deteriorado la fina y respetuosa diplomacia de no intervención que caracterizaba a nuestro país. En 4 años López Obrador no ha sido capaz de lograr la paz interior en nuestro país ¿Con qué autoridad propone pacificar a países en guerra? Intromisión inaceptable que fue rechazada de inmediato. 

El presidente de México es conocido mundialmente más por su carácter belicoso que por ser un pacifista; más bien es de personalidad iracunda, soez, ofensiva y calumniosa. AMLO no inspira confianza alguna, por eso el rechazo inmediato a su irrisoria propuesta.  

 

Analista legislativo. @HectorParraRgz

Comentarios