AMLO, el eterno candidato | Querétaro

AMLO, el eterno candidato

Kenia López Rabadán

El Presidente de la República reprendió a sus legisladores por no incluir la ley reglamentaria de revocación de mandato en el pasado periodo extraordinario.

Es claro que los instrumentos de participación ciudadana necesitan fortalecerse y regularse para dar certeza a los mexicanos, sin embargo, el sentido que le quiere dar Morena y sus aliados a la revocación de mandato, dista mucho de la reforma constitucional que se aprobó en 2019.

Legislar sobre las rodillas o cuando truena los dedos el titular del Ejecutivo Federal se ha vuelto una constante en el Congreso de la Unión. Basta ver las leyes que desde el Poder Judicial han sido observadas por vulnerar los derechos fundamentales de los mexicanos.

Este miércoles, 28 mil 953 personas en México dieron positivo a Covid, la cifra más alta de contagios en la pandemia. Es increíble cómo los legisladores de Morena y el gobierno, están más preocupados por aparecer en una boleta, que en darle resultados a los mexicanos que incluso, pueden perder la vida.

Ante esta orden presidencial, en la Comisión Permanente se conformó un bloque opositor integrado por 6 legisladores del PAN, 4 del PRI, 2 de MC y 1 del PRD. Rechazando este periodo extraordinario de sesiones, ya que no se atienden los temas que de verdad preocupan al pueblo de México.

Ni una sola palabra se ha discutido en el Congreso de la Unión para darle recursos a los estados, para mejorar la infraestructura hospitalaria y salvar la vida de los mexicanos. Los integrantes del bloque opositor, hemos podido detener las obsesiones del Ejecutivo Federal y su insistencia por destruir a las instituciones. La intentona de Morena por viciar la revocación de mandato también fue detenida.

Hoy, es una responsabilidad histórica de cada uno de los legisladores defender a México de los excesos de este gobierno. Defender a la Constitución sobre intereses partidistas o ideológicos. Defender a México de las necedades de este gobierno que quiere sistemáticamente estar en campaña, pero no hace nada inteligente para dar respuesta a los mexicanos.

Cuando los trabajos del Poder Legislativo se enfoquen en atender la economía, la salud y la seguridad de los mexicanos, sin duda el bloque opositor apoyará un periodo extraordinario de sesiones, pero cuando sea para atender los caprichos presidenciales, que Morena y el gobierno quieran avalar, no cuente con los votos.

Es urgente que el Presidente de la República deje de mentir. Deje de ofender al Poder Legislativo. Deje de violentar a los legisladores de oposición y se ponga a trabajar. Es momento que empiece a resolver los problemas que enfrenta México. Es tiempo de tener un Presidente y no un eterno candidato.  

Senadora de la República

Comentarios