AMLO amurallado festeja el Día de la Mujer

Héctor Parra Rodríguez

AMLO protege su morada en Palacio Nacional, en contra del movimiento feminista. Se le ocurrió, junto con Claudia Sheimbaum, gobernadora de la CDMX, blindar el inmueble con bardas metálicas de tres metros de altura, pretextando evitar daños al inmueble por parte de las mujeres que conmemorarán el Día Internacional de la Mujer mañana lunes. Toda una afrenta misógina, demuestra una aberrante desconfianza en la conducta feminista. No es por miedo que se enclaustre entre bardas de acero. Es precaución, dijo el Presidente en alusión la marcha que harán las mujeres en el país. 

¿Acaso AMLO no logra comprender las razones del porqué de la conmemoración feminista en todo el mundo? Parece que no. Su gobierno se ha empeñado en eliminar derechos adquiridos por las mujeres. Todos aquellos derechos que fueron “recuperando” a pulso en sexenios pasados, han ido desapareciendo. Baste mencionar los apoyos que concede la Ley General de Acceso a las Mujeres a una vida Libre de Violencia, hoy son letra muerta; qué decir de la desaparición de programas sociales en apoyo a las madres solteras, eliminó las Estancias Infantiles. 

Si bien las leyes tienen la característica de ser de “aplicación general”, las mujeres han tenido que luchar y conseguir se plasmen en las normas conceptos como equidad de género como una obligación, un derecho, no una concesión gratuita otorgada por políticos y legisladores, acostumbrados al rancio machismo. Derechos reconocidos durante muchos años de esfuerzo y lucha feminista, AMLO los ha destruido en un “tris”, como muestra clara de su misoginia, aunque presuma que su gabinete está lleno de mujeres. La realidad desvela la mentira presidencial. 

AMLO prometió terminar con los feminicidios y resultó lo contrario. Las promotoras de los movimientos sociales son acosadas y perseguidas por autoridades federales y de la CDMX. Las denuncias se hacen presentes, temen ser procesadas. Por cierto, con la finalidad de desacreditar marchas feministas en la capital, se ha demostrado la filtración de mujeres policías en las marchas que causan desorden, cometen delitos, precisamente para desacreditar movimientos feministas y perseguir a las “violentas”. Que, si bien existen y no se justifica el caos, el gobierno, sin embargo, utiliza el acoso como instrumento para perseguir a las féminas. AMLO conmemorará el Día Internacional de la Mujer entre murallas de acero, muestra clara de repudio hacia la mujer libre que reclama el respeto y cumplimiento de sus derechos.

Comentarios