Adiós pandémico 2020

Enrique Guerrero

A dos días de que concluya este año, qué se puede decir. Tuvo más situaciones adversas que positivas en todos los sectores, y el deportivo no fue la excepción, la pandemia por Covid-19 paralizó  todas las actividades tanto a nivel  amateur como profesional. Poco a poco se han reanudado algunas, sin llegar al ciento por ciento, porque mientras algunos se cuidan y cuidan a los demás, otros actúan sin conciencia, sin responsabilidad, cero solidaridad, y por ello, el mentado semáforo nos tiene atados.

Pero en fin, un hasta nunca al 2020 y sí una calurosa bienvenida al 2021, que no puede ni debe ser peor, al contrario, tiene que pintar mejor para todos, principalmente en cuanto a salud se refiere, de ahí partirá la recuperación en todo sentido para realmente avanzar a la nueva normalidad. 

En este agónico año, en nuestro deporte hubo de todo, suspendidos muchos eventos, cancelado el Clausura 2020, partidos a puerta cerrada para el Guard1anes 2020, a unos irresponsablemente se les permitió abrir tribunas, pero sólo por un encuentro; líder y campeón el León, y subcampeón el sublíder Pumas; Tigres va al Mundial de Clubes tras ganar a Los Ángeles FC y ahora en Qatar disputará dicho torneo que reviste y que se celebrará en febrero próximo.

Gallos Blancos, con cambio de dueños, sufrió las consecuencias del experimento con jugadores en su mayoría de la división de ascenso, 13 puntos  de 51 posibles los dañó en el tema del porcentaje, pero ahora las buenas nuevas son que se han reforzado con gente de primer nivel, como el ecuatoriano Antonio Valencia, buscando primero salir de los últimos puestos del cociente pero a la vez pensando en regresar a la Liguilla. 

Otras buenas noticias para el deporte mexicano fueron los triunfos de Checo Pérez por primera vez en la Fórmula 1, que le valió pasar a las filas de Red Bull para 2021, y en boxeo, el Canelo Álvarez que venció a Callum Smith, para continuar cosechando éxitos en el ring.

Pero también hubo noticias tristes, como el accidente aéreo en el que murió la ex estrella NBA Kobe Bryant, su hija Gianna y otros acompañantes; la muerte de Diego Armando Maradona, considerado en su época el mejor jugador del mundo, y el italiano Paolo Rossi, goleador del Mundial España 1982. 

¿Qué viene para 2021?, espero un año diferente, sano sobre todo, recordando siempre que el deporte es salud. Cuidémonos todos. Dios los bendiga y ¡Feliz Año Nuevo! Hasta la Próxima.

Comentarios