70 años de ser Gallos Blancos

06/07/2020
08:43
-A +A

Ser aficionado de Gallos Blancos nunca ha sido fácil, por lo mismo, amar y ser de estos colores es una particular y única forma de vida. Tras el inicio del proyecto en 1949, fue miembro fundador  de la Segunda División Profesional; desde su fundación oficial el 8 de julio de 1950 las cosas no han sido nada fáciles, todo lo contrario.

Han sido siete décadas de navegar entre aguas tormentosas en Tercera y Segunda división, en la extinta Primera A y en el máximo circuito; ascensos y descensos, desapariciones e innumerables cambios de propietarios —y al parecer los que faltan—, que en su gran mayoría desafortunadamente han quedado mucho a deber a la gran afición queretana; proyectos y muchas promesas que siempre terminan por quedar solamente en eso. Empresarios con disposición que no pudieron mantener el barco a flote, y otros más sin un arraigo real a estos colores, a este estado y a esta maravillosa afición, dejando el manejo administrativo y deportivo a “Gallos” de ocasión.

Dentro del campo de juego, las cosas no han sido diferentes, jugadores sin compromiso ha sido una triste constante, por lo que los pocos campeonatos, los ídolos… las leyendas, y esos grandes recuerdos que vienen a tu mente en este momento, se quieren, valen y valoran un millón de veces más.

Una vez más, en medio de un nuevo cambio de riendas y de una difícil situación de salud mundial y económica, iniciaremos otro complicado año, donde se reafirmará que dentro y fuera de la tribuna, cerca o a la distancia geográfica, lo más grande de Gallos Blancos es y será siempre toda su gente; esta que se enoja y entristece, exige y sacrifica muchas cosas, esta que sin dudarlo jamás… ha estado y estará siempre con el equipo de sus amores.

Muchas felicidades querido amigo por este nuevo aniversario, muchas felicidades y gracias infinitas a la insuperable afición queretana; en las peores, en las malas y en las buenas, los de siempre, estaremos siempre contigo.

La frase. “Momentos que jamás se borrarán de mi mente y corazón, equipo con huevos como pocos”, Mauro Néstor Gerk. 

Twitter: @jc_aranaz

Comentarios