Aumentan robos en Residencial Santuarios

16/07/2012
11:57
-A +A

Vecinos del fraccionamiento Santuarios del Cerrito, en el municipio de Corregidora, denuncian el incremento en la inseguridad al interior del centro habitacional.

Aseguran que hay colusión entre el desarrollador y los agentes de vigilancia. Los habitantes del fraccionamiento dicen que los vigilantes son los que efectúan los robos a plena luz del día.

Según versiones de los habitantes de la zona residencial, durante el día se han presentado robos a casa habitación. La Policía Municipal, a decir de los vecinos, llega muy tarde para atender el reporte por la demora en reportar el robo. Lo anterior porque en el desarrollo habitacional existen casas que no cuentan con teléfono, pues el fraccionamiento aún no se ha terminado de construir.

En el periodo comprendido de mayo del 2011 a mayo del 2012 se presentaron en la zona 50 atracos a casa habitación, de los cuales la Policía Municipal de Corregidora no ha efectuado ninguna detención, según señalaron los afectados. A pesar de ello, los recorridos de vigilancia han aumentado en su frecuencia.

La junta de colonos del fraccionamiento afirmó que no sólo son estas anomalías de robo a casa habitación las que se están presentando en el desarrollo inmobiliario, por lo que los vecinos han aumentado la seguridad en sus viviendas colocando protecciones y complejos sistemas de alarma.

Cabe destacar que la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Corregidora aún no ha dado declaración a este respecto. De acuerdo a datos de la Procuraduría General de Justicia del estado los fraccionamientos Santuarios, Tejeda, Misión Candiles y Colinas del Sur, son las zonas preferidas de los amantes de lo ajeno.