Ubica Secretaría de Salud casos de ludopatía | Querétaro

Ubica Secretaría de Salud casos de ludopatía

Comunidad 12/08/2012 00:00 Actualizada 08:41

Ante la presencia en el estado de casos de ludopatía, personas adictas al juego, la Secretaría de Salud se prepara y capacita personal para atender este nuevo tipo de adicción, informó el titular de la dependencia, Mario Cesar García Feregrino.

Explicó que la ludopatía es un nuevo término que hace dos años no se tenía en el país, ya que no se incluyó en la encuesta nacional de adicciones, comenzó a aparecer hace año y medio y se trata de la adicción al juego.
Entre sus síntomas destaca: la necesidad de quien la padece por ir a jugar, esto es despertar e ir a jugar, poniendo en riesgo la economía familiar. Se presenta en mayores de 18 años que son los que ya tienen acceso a casinos principalmente mujeres.

Explicó que de acuerdo a datos del centro de ludopatía en el estado de Chihuahua, primero en su tipo en el país, por cada hombre con la adicción hay dos mujeres.

Dijo que en el caso de Querétaro no se tienen datos sobre el número de ludópatas, sin embargo se sabe que existen, “llegan y son atendidos en el Centro de Salud Mental, pero la idea es generar un centro especializado en la entidad, por lo cual hace mes y medio personal de la secretaría asistió a un curso de capacitación en estado de Chihuahua que ya cuenta con su centro”.

En Querétaro esta próximas la realización de un diagnostico para ver las medidas a tomar para atender esta nueva adicción que se sabe esta progresando..