Policía detiene a 16 borrachos | Querétaro

Policía detiene a 16 borrachos

Comunidad 13/08/2012 09:07 Actualizada 09:07

Durante el pasado fin de semana se implementaron los programas "Alcoholímetro", de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro y "Radar", de la Policía Estatal donde se puso a disposición del Ministerio Público (MP) a 7 personas en estado de ebriedad.

En los resultados que se obtuvieron este fin de semana por parte de Tránsito municipal, fueron 58 vehículos los canalizados a la bahía de revisión, en donde se aplicaron 22 infracciones de tránsito por exceso de pasaje, ingerir bebidas embriagantes al interior de la unidad, no portar la licencia de conducir, no portar documentos o alguna placa, e incluso no usar el cinturón de seguridad.

Se realizaron 20 pruebas de alcoholemia, de las cuales 7 personas no la pasaron la misma. Fueron remitidas ante la Agencia del Ministerio Público Especializada en la Investigación de Delitos por Hechos de Tránsito y los vehículos asegurados.

La Policía Estatal informó que en estos operativos se ha contado con más de 50 elementos policiacos distribuidos en los diferentes días, así como 30 unidades de esta corporación.

Siendo un total de 169 infracciones por rebasar los límites de velocidad permitidos. Desde la implementación de dicho operativo el 19 de abril a la fecha, se han realizado 2 mil 206 infracciones por rebasar los límites de velocidad permitidos, 5 vehículos remitidos al corralón y 4 personas remitidas al MP por conducir en estado de ebriedad.

Con base en estos resultados se ha reducido el índice de accidentes vehiculares en un 45 por ciento, tanto en tramos municipales como estatales.

Temas Relacionados
alcoholímetro detenciones