Van por un estado moderno e inteligente | Querétaro

Van por un estado moderno e inteligente

Con Querétaro Digital se busca innovar procesos, reducir costos y tiempos y evitar actos de corrupción: Kuri

Van por un estado moderno e inteligente

Van por un estado moderno e inteligente

Ciencia y Tecnología 21/05/2022 13:11 Montserrat Márquez Actualizada 13:11

El gobierno estatal presentó “Juntos por un Querétaro Digital”, evento en el que se dio a conocer la Ley de Gobierno Digital y la Ley de Firma Electrónica Avanzada.

El gobernador Mauricio Kuri indicó que estas leyes son el soporte jurídico y parteaguas para alcanzar el objetivo que se ha planteado desde el inicio de su administración, lograr un Querétaro Digital, un estado más inteligente y ligero, más moderno y eficiente, así como más accesible e incluyente. 

“Hoy, Querétaro es el mejor escenario para suscribir esta evolución: conformar una agenda digital que sirva como un portafolio de proyectos diversificados para mejorar la calidad de vida de las familias queretanas, con una palanca en el uso de las tecnologías de la información”, precisó.

Al encabezar el evento, Kuri refirió que con la implementación de esas leyes se innovarán procesos, se reducirán costos y tiempos, se fomentará la transparencia y se evitarán actos de corrupción, en coordinación con todos los niveles de la administración pública.

En su oportunidad, el secretario de Finanzas, Gustavo Arturo Leal Maya, destacó que las nuevas leyes facilitarán la gestión, para que a través de los medios digitales se permita a los ciudadanos realizar diferentes trámites en todas las entidades de gobierno y en todos los sectores, como educación, salud, economía y más.

Explicó que Ley de Gobierno Digital permitirá el aprovechamiento estratégico de las tecnologías, así como el desarrollo de proyectos transversales, que lograrán un ejercicio eficiente de los recursos públicos; mientras que la Ley de Firma Electrónica Avanzada brindará seguridad jurídica y agilizará los procesos de intercambio de información.

A su vez, el titular de Planeación y Participación Ciudadana, Luis Antonio Rangel Méndez, indicó que como gobierno es de suma importancia invertir en infraestructura tecnológica y promover que los particulares inviertan también en ella, a fin de que el estado sea un lugar hiperconectado y se convierta en el centro del internet más importante en el norte de América Latina.

Por su parte, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Querétaro, Jorge Luis Camacho Ortega, reconoció que la transformación tecnológica es un gran reto y celebró que en la entidad se sienten las bases para cumplir con la demanda social y empresarial que estaban pendientes.

Compartió que desde el organismo que representa se sumarán a la iniciativa de la digitalización de la entidad. 

Comentarios