UTEQ estrena Centro de Investigación, Posgrado y Emprendimiento Tecnológico

Invierten 35 millones de pesos. El proyecto beneficiará a más de seis mil estudiantes, aseguró el gobernador Francisco Domínguez
UTEQ estrena Centro de Investigación, Posgrado y Emprendimiento Tecnológico
Foto: Especial
21/07/2020
12:54
Redacción Querétaro
-A +A

El gobernador Francisco Domínguez entregó el edificio de posgrado, investigación y emprendimiento tecnológico de la Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ), proyecto en el cual se invirtieron 35 millones de pesos en beneficio de seis mil estudiantes.

El mandatario estatal dijo “fortalecemos así su plantel, sumando 21 aulas, tres laboratorios y una sala audiovisual, totalmente equipadas. Obras a cargo de la Comisión Estatal de Infraestructura y el IFEQ (Instituto de la Infraestructura Física Educativa del estado de Querétaro)”, dijo.

whatsapp_image_2020-07-21_at_00.28.18_1.jpeg

El nuevo edificio consta de dos plantas, ubicándose en el primer nivel una sala audiovisual, dirección, aulas (8), laboratorio (2), servicios sanitarios, así como un site, escaleras y vestíbulo; mientras que en su segundo nivel se encuentran aulas (13), un laboratorio, servicios sanitarios y cubículos para docentes; programa arquitectónico que brinda educación de calidad.  

 “Con este nuevo edificio, alcanzamos ya un promedio de una obra relevante por año en favor de esta Universidad Tecnológica de Querétaro, sumando más de 76 millones de pesos en lo que va de mi gobierno en obras como edificios, rehabilitaciones, nuevas canchas y espacios deportivos”, expresó.

El jefe del Poder Ejecutivo destacó que, tan solo en infraestructura educativa, se tienen 129 obras en marcha o por iniciar, obras que cambiarán la vida de más de 70 mil alumnos de 124 planteles, en 16 municipios, favoreciendo su desarrollo académico”, indicó.

Explicó que dichas obras reactivan la economía local, con 44 empresas ya contratadas y 542 millones de pesos de inversión.

whatsapp_image_2020-07-21_at_00.28.19.jpeg

En su momento, el coordinador general de la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI), Fernando González Salinas, indicó que se requirieron de 10 meses de trabajos para la edificación del proyecto, cuyo concepto arquitectónico quiere reflejar la idea de hacer lo que sea necesario para promover la investigación.

“Tenemos dos mil 681 metros cuadrados de área de construcción de todo el edificio y dos mil 700 metros cuadrados de área exterior que fue lo que trabajamos en jardinería, cuenta con arquitectura de paisaje para que los edificios entren en armonía, y la vegetación es endémica (…), es un edificio que tiene que marcar muchos precedentes dentro de la educación del estado”, puntualizó.

Comentarios