Telegram y WhatsApp, sus diferencias y similitudes

Desde que WhatsApp anunció cambios en su política de privacidad, usuarios comenzaron a dejar la plataforma y cambiarse a Telegram, pero ¿qué tiene de diferente? y, lo más importante, ¿en qué es mejor?… ¡Aquí te lo contamos!

Telegram y WhatsApp, sus diferencias y similitudes
Ciencia y Tecnología 16/01/2021 12:41 Actualizada 12:41

La plataforma de mensajería instantánea WhatsApp anunció que modificará sus políticas de privacidad a partir del 8 de febrero. Después que se diera a conocer la noticia, cientos de usuarios dijeron que se cambiarían a otra aplicación para proteger sus datos personales, la que más sonó fue Telegram.

WhatsApp, propiedad de Facebook, recibió muchas críticas al mismo tiempo que Telegram ganaba más descargas. La principal molestia es que toda la información se compartirá entre las compañías del empresario Mark Zuckerberg y otras aplicaciones desconocidas para “mejorar la experiencia del usuario”.

La información personal y privacidad no es tema que se pueda tomar a la ligera, pues con ella se pueden hacer muchas cosas, sin importar la relevancia que tenga una persona. Si eres de los que buscan una plataforma similar de mensajería, en De10.mx te contamos las diferencias entre Telegram y WhatsApp, tú decidirás si te conviene cambiar o no. 

¿Qué es Telegram?

Telegram es una plataforma de mensajería fundada en 2013 por los hermanos rusos Nikolai y Pavel Durov, en colaboración con el estadounidense Axel Neff.

En Play Store tiene una puntuación de 4.5 estrellas y promete ser la “aplicación de mensajería más rápida del mercado” con alrededor de “400 millones de usuarios activos”.

7 nuevas funciones de WhatsApp para este 2021

Diferencias entre Telegram y Whatsapp

1. Whatsapp tiene chats cifrados de extremo a extremo y Telegram cuenta con chats secretos

La primera diferencia que encontramos entre ambas aplicaciones es que WhatsApp ofrece todos sus chats cifrados de extremo a extremo, lo que significa que solo las personas que estén autorizadas en la conversación pueden leer los mensajes.

Por su parte, Telegram tiene un cifrado diferente para las conversaciones. Los usuarios activan los “chats secretos”, los cuales impiden que los mensajes puedan ser reenviados, las capturas de pantalla y, lo mejor, los mensajes se eliminan automáticamente después de un tiempo. 

2. Whatsapp permite un solo dispositivo y Telegram, varios dispositivos a la vez

En Telegram los usuarios solo necesitan un número de teléfono para registrarse. También, se puede acceder desde varios dispositivos a la vez, mientras que WhatsApp solo deja en un teléfono y una computadora o laptop, pero recientemente se ha dicho que podría ser uno de los cambios en futuras actualizaciones. 

3. Telegram no exige vincular la cuenta a otra aplicación 

Telegram no tiene otras plataformas que asocian la información unas con otras. Aunque en algunas ocasiones los mensajes se han filtrado, lo que significa que no es 100% segura.

Similitudes entre Telegram y Whatsapp

1.Telegram y Whatsapp son aplicaciones de mensajería 

La primera similitud es que Telegram y Whatsapp son aplicaciones que envían mensajes de texto, mensajes de voz, imágenes y documentos no mayor a 2 GB. 

2. Telegram y Whatsapp permiten activar una contraseña al entrar a la aplicación 

Ambas aplicaciones permiten a los usuarios bloquear la entrada a la aplicación a través de una clave o huella digital. 

3. Telegram y Whatsapp permiten encontrar archivos y conversaciones de manera muy sencilla 

Tanto en WhatsApp como en Telegram los usuarios pueden buscar rápidamente los mensajes que deseen en las conversaciones. Además de checar los archivos compartidos con solo pocos clics. 

Temas Relacionados
Telegram WhatsApp

Comentarios