Prepara la UNAM Semana de la Tierra en el campus Juquirilla

En su 11 edición, el evento será totalmente virtual y podrán acceder alumnos y público en general; este año abordarán el desarrollo sustentable

Prepara la UNAM Semana de la Tierra en el campus Juquirilla
Foto: Especial
Ciencia y Tecnología 16/04/2021 03:58 Montserrat Márquez Actualizada 08:08

Con motivo del Día de la Tierra que es el 22 de abril, el Centro de Geociencias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) campus Juriquilla, llevará a cabo, de forma virtual, la edición 11 de la Semana de la Tierra 2021, informó la directora Lucia Capra.

El tema global de este año es el desarrollo sustentable y se abordará desde diferentes ángulos a través de charlas magistrales, videos, visitas guiadas y preguntas en tiempo real.

Capra señaló que la edición de 2020 fue cancelada debido a la contingencia sanitaria.

Ahora se hizo todo lo posible para que, por primera vez, se lleve a cabo de forma totalmente virtual, lo que permitirá acercar a otros espacios del centro que de forma presencial no se tenía acceso, como los laboratorios.

“El evento se realiza en colaboración con CECEQ, el Concytec, la UNAM Coordinación Científica y este año existe un patrocinio por parte de la Academia Mexicana de Ciencia (...) Hay diferentes entidades que celebran el Día de la Tierra y el Centro de Geociencia lo hace cada año, sobre todo para mostrar a los niños la cultura del cuidado de la tierra”, enfatizó.

Asimismo, Sara Solís Valdés, responsable de divulgación científica del Centro de Geociencias y responsable de la Semana de la Tierra 2021, informó que al momento han confirmado su presencia virtual alrededor de 20 escuelas, pero esperan que se sumen más.

“Es una invitación abierta a que se conecten y es la primera experiencia como trabajo en línea; en eventos anteriores hemos tenido 3 mil 500 visitas en una semana”, afirmó.

El programa se puede consultar a través de la página tellus.geociencias.unam.mx, donde estará la liga para acceder a YouTube.

Comentarios