Piden atender la dermatitis atópica

Especialista llama a población a acudir a médico si presenta esta enfermedad que no es curable

Piden atender la dermatitis atópica
Foto: Especial
Ciencia y Tecnología 27/11/2021 12:10 Domingo Valdez Actualizada 13:38

El 27 de noviembre es el Día Mundial de la Dermatitis Atópica, enfermedad poco conocida, pero que afecta a aproximadamente a 12 millones de personas en México.

Es una enfermedad relativamente común, porque hasta 20% de los pacientes pediátricos llegan a presentarla, y en los pacientes adultos pueden desarrollarla de 3% a 10%.

“Debido a este rascado intenso, la piel se inflama. En ocasiones supura, se forman costras, se puede sobreinfectar. Esas costras se pueden volver escamas y da un aspecto que al paciente no le agrada. Además de que no le agrada en ocasiones duele la piel, siendo una enfermedad que afecta de manera intensa al paciente que la padece”, indicó la especialista Catalina Rincón Pérez, dermatóloga e inmunóloga, y miembro de la Sociedad Internacional de Dermatitis Atópica.

Añadió que la enfermedad no es curable, sólo es tratable con medicamentos y pomadas que deben ser recetadas por un dermatólogo, y no es una enfermedad exclusiva de los menores de edad, pues se puede presentar en todas las edades de la vida, por lo que llamó a los pacientes acudir con un especialista

“Si todo se puede resolver de manera temprana, para qué dejar pasar el tiempo, o esperar que el remedio de la vecina o la tía nos haga efecto. Hay que ir con el dermatólogo desde un principio .

Comentarios