Muere hipopótamo por daños renales en zoológico de Aragón

El espécimen, de nombre “Bianca”, tenía 43 años de edad y era alimentada bajo un plan especial para atender sus necesidades particulares

Foto: Tomada de Twitter @mroblesg
Ciencia y Tecnología 05/04/2019 16:20 Sandra Hernández Actualizada 16:20

Mientras los usuarios de internet eligen el nombre de la jirafa bebé que nació en el zoológico de Chapultepec, autoridades reportaron la muerte de “Bianca”, una hipopótama que murió por daños renales.

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) informó que el animal de 43 años de edad murió en el zoológico de San Juan de Aragón.

De acuerdo con las autoridades, veterinarios la alimentaban bajo un plan especial para atender sus necesidades particulares, además se mantenía separada del resto de los hipopótamos para llevar a cabo una observación más precisa de su ingesta de alimento y comportamiento, como parte del protocolo de diagnóstico y cuidados médicos.

Bianca era de la especie Hippopotamus amphibius, cuya esperanza de vida es de aproximadamente 40 años. Además era una de las 60 especies más longevas que hay en los tres zoológicos de la capital que requieren cuidados médico-veterinarios especializados.

A pesar de la dificultad en el diagnóstico y tratamiento de enfermedades en este tipo de animales, con "Bianca" se logró un proceso de diagnóstico que contempló pruebas de laboratorio, cuyos resultados indicaron un probable daño renal.

Comentarios