Gracias a donativos, Universidad Autónoma de Querétaro alcanza meta para seguir investigación de vacuna contra el Covid-19 | Querétaro

Gracias a donativos, Universidad Autónoma de Querétaro alcanza meta para seguir investigación de vacuna contra el Covid-19

Empresa aporta el faltante para adquirir cromatógrafo y continuar trabajo científico

Gracias a donativos, Universidad Autónoma de Querétaro alcanza meta para seguir investigación de vacuna contra el Covid-19

Gracias a donativos, Universidad Autónoma de Querétaro alcanza meta para seguir investigación de vacuna contra el Covid-19 Foto: EFE

Ciencia y Tecnología 29/01/2021 04:11 Zulema López Actualizada 11:27

A través de una donación que hará una empresa dedicada al desarrollo inmobiliario, la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) completará los tres millones de pesos que requiere para adquirir el cromatógrafo líquido de alta velocidad que necesita para el desarrollo de su vacuna contra el Covid-19.

En sesión de Consejo Universitario, el secretario de educación estatal, Alfredo Botello Montes informó que la desarrolladora inmobiliaria Ciudad Maderas aportará la cantidad de recursos faltante para continuar con el proyecto de la vacuna.

Adicional a ello, la rectora, Teresa García Gasca, indicó que gracias al apoyo de la sociedad y de la iniciativa privada, la institución logró recaudar 2 millones 559 mil 244 pesos, de los casi 3 millones que se requieren para adquirir el cromatógrafo, urgente para purificar la vacuna.

Botello Montes declaró que a fin de ayudar a la elaboración de la vacuna revisó peticiones que le llegaron de gente que le apuesta a la educación y a la investigación, de ahí que realizó las gestiones necesarias para vincularlos con la Universidad.

“Uno de ellos, con los que me comuniqué, fue con el directivo de Ciudad Maderas y él me ha expresado la disposición de poder completar ese recurso tan necesario para que siga esta tarea que está realizando la universidad. Me dijo, rectora, que le comunicara, que cuente con Ciudad Maderas… ya se pondrán de acuerdo para la entrega de ese recurso y que siga adelante su equipo de trabajo con esta importantísima acción en favor de la ciencia y tecnología y para atender este importantísimo tema, que es el tema de pandemia”, dijo Botello.

García Gasca remarcó que gracias al apoyo de la sociedad y de las empresas es que se podrá comprar el cromatógrafo, con el cual se logrará purificar la vacuna al grado que exige la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para autorizar la investigación en humanos.

Producto de los donativos, en las diferentes vertientes, recabó la institución 611 mil 694.90 pesos, mientras que de servicios a empresas logró un millón 947 mil 550 pesos.

Comentarios