El Ayuntamiento de El Marqués otorgó un apoyo económico a la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), luego de que la institución convocara a empresarios y población en general a darle continuidad al desarrollo de la vacuna QUIVAX 17.4 antiCovid-19.
La propuesta aprobada ayer domingo por unanimidad fue presentada por el presidente municipal con licencia, Enrique Vega Carriles.
La contribución otorgada será por 200 mil pesos, con lo que se apoya a la UAQ a repercutir en el tema de salud pública que a la fecha es motivo de contingencia y necesidad de intervención, informó el secretario del Ayuntamiento, Rodrigo Mesa Jiménez.
“Se aprobó un donativo en el marco de esta colecta que están realizando para poder continuar con los estudios y desarrollo de la vacuna contra el Covid-19 que será una vacuna propia con tecnología y conocimiento de los investigadores queretanos. En atención a la convocatoria que hizo la rectora de la universidad y entendiendo que es una necesidad de salud pública urgente e inminente se hizo esta propuesta por parte del presidente municipal”, dijo Mesa Jiménez.