"De poquito en poquito": donan recursos a vacuna de la UAQ

Ayuntamiento de El Marqués destina 200 mil pesos para seguir con el desarrollo de la QUIVAX 17.4

"De poquito en poquito": donan recursos a vacuna de la UAQ
Foto: Demian Chávez
Ciencia y Tecnología 08/03/2021 05:13 Marittza Navarro Actualizada 15:40

El Ayuntamiento de El Marqués otorgó un apoyo económico a la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), luego de que la institución convocara a empresarios y población en general a darle continuidad al desarrollo de la vacuna QUIVAX 17.4 antiCovid-19.

La propuesta aprobada ayer domingo por unanimidad fue presentada por el presidente municipal con licencia, Enrique Vega Carriles.

La contribución otorgada será por 200 mil pesos, con lo que se apoya a la UAQ a repercutir en el tema de salud pública que a la fecha es motivo de contingencia y necesidad de intervención, informó el secretario del Ayuntamiento, Rodrigo Mesa Jiménez.

“Se aprobó un donativo en el marco de esta colecta que están realizando para poder continuar con los estudios y desarrollo de la vacuna contra el Covid-19 que será una vacuna propia con tecnología y conocimiento de los investigadores queretanos. En atención a la convocatoria que hizo la rectora de la universidad y entendiendo que es una necesidad de salud pública urgente e inminente se hizo esta propuesta por parte del presidente municipal”, dijo Mesa Jiménez.

 

 

Comentarios