Crean Aula al Aire Libre en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Querétaro | Querétaro

Crean Aula al Aire Libre en la Facultad de Ingeniería de la UAQ

Espacio diseñado por alumnos cuenta con un bastidor de acero y 15 bancas, con la intención de que sirva para presentaciones de corte cultural cada 15 días: rectora

Crean Aula al Aire Libre en la Facultad de Ingeniería de la UAQ

Crean Aula al Aire Libre en la Facultad de Ingeniería de la UAQ Foto: Facebook. Facultad de Ingeniería

Ciencia y Tecnología 01/09/2022 06:29 Montserrat Márquez Actualizada 06:35

Con la idea de contar con un espacio abierto dotado de herramientas digitales que permitan impartir clases o realizar eventos culturales, la Facultad de Ingeniería (FI) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) puso a disposición de su comunidad un Aula al Aire Libre.

Esto surgió como una idea para preservar el bienestar de la comunidad estudiantil en situaciones como es la pandemia sanitaria por Covid-19.

El espacio se encuentra frente al Centro de Cómputo de la Facultad de Ingeniería, y está conformado por un foro principal que tiene rampas de acceso para personas con discapacidad, un bastidor de acero, un dispensador de agua automatizado y 15 bancas.

Este espacio forma parte de otras intervenciones que los estudiantes de Ingeniería han realizado en el campus Centro Universitario para fomentar la identidad universitaria.

aula_al_aire_libre_queretaro.jpeg

La intención es que este espacio sea ocupado cada 15 días para realizar actividades a cargo de las diferentes facultades; la primera presentación estuvo a cargo de la Facultad de Artes con el dueto Bossa Você.

Teresa García Gasca, rectora de la casa de estudios, subrayó la importancia de contar con espacios abiertos donde sea posible mantener la sana distancia mientras se aprende o se disfruta de algún evento cultural.

“Son ideas innovadoras que van a permitir que vayamos transitando hacia el uso de espacios comunes de nuestra universidad, para contar también con espacios que permitan armonizarnos con la naturaleza”, expresó la rectora.

Asimismo, el director de la Facultad de Ingeniería, Manuel Toledano Ayala destacó que este proyecto es el resultado de una suma de voluntades, ya que también han colaborado estudiantes de la carrera de Diseño Industrial y de Arquitectura.

“La facultad no ha contratado a nadie para hacer este proyecto, se les dio el voto de confianza a estudiantes de Diseño Industrial y Arquitectura, apoyados por sus profesores y a personal administrativo para elaborar e instalar el mobiliario”, destacó.

El Aula al Aire Libre y su mobiliario fueron diseñados por Esteban Orlando Zavala Chávez, Adrián Moreno Pérez y Antonio Cruz Hernández, estudiantes de Diseño Industrial, además contó con la asesoría del alumno de Arquitectura Luis Mario Sandoval Moreno, integrante del Despacho de Proyectos de Arquitectura e Ingeniería Civil, y la coordinación estuvo a cargo del maestro Ludwig Lagarde Soto.

La obra fue financiada con recursos propios de la Facultad de Ingeniería; y el mobiliario, por el Fondo de Proyectos Especiales de Rectoría 2021.

Comentarios