Conmemoran la Semana del Cerebro en la UAQ

Muestran de manera lúdica las funciones del órgano
Conmemoran la Semana del Cerebro en la UAQ
Foto: Especial
20/03/2019
06:19
Redacción Querétaro
-A +A

Se inauguró la edición 2019 de la Semana del Cerebro Cerebro.UNAM.MX” evento organizado entre el Centro Educativo y Cultural del Estado de Querétaro “Manuel Gómez Morin” CECEQ, el Instituto de Neurobiología de la UNAM, Campus Juriquilla, el Sindicato Nacional de Trabajadores del Estado, Sección 24 y la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

Las actividades están dirigidas a aprender de una manera lúdica y divertida las funciones del cerebro, además de fomentar el interés por la ciencia  para despertar en edades tempranas la curiosidad por las neurociencias y el estudio del cerebro humano.

Esta edición lleva por tema el estudio de los mecanismos neurobiológicos, estos participan en el control de la conducta y los procesos cerebrales complejos del sistema nervioso central.

Artículo
La rectora dijo que entre los acuerdos que se lograron con la comunidad estudiantil está la aplicación de 8 niveles de inglés
Sin efecto, carta de renuncia de la directora de la FCPyS Sin efecto, carta de renuncia de la directora de la FCPyS

“La Semana del Cerebro ‘Cerebro.UNAM.MX’, es una semana muy importante para el sector educativo, marca una serie de actividades encaminadas a promover importantes esfuerzos por compartir los avances científicos en las neurociencias con la comunidad y por ende, dar apertura al pensamiento crítico y objetivo sobre la salud en general”, informó Alfredo Varela Echavarría, director del Instituto de Neurobiología de la UNAM en Querétaro, quien reconoció el apoyo que durante tres años consecutivos ha brindado el CECEQ a las actividades de divulgación de esta importante semana de la ciencia.

José Vidal Uribe Concha, director general del CECEQ realizó una breve demostración con una niña y un niño, quienes pasaron al frente para hacer notorias las funciones cerebrales: “nuestras futuras generaciones serán seguramente los investigadores, los médicos, los neurólogos, los fisioterapeutas; infinidad de carreras nos ayudarán a tener una mejor calidad de vida (…) el CECEQ es su casa, agradezco la vinculación y para nosotros es el evento académico más importante para compartir con el público”, aseguró

La Semana del Cerebro tendrá lugar hasta el 23 de marzo en las instalaciones del Centro Educativo y Cultural del Estado de Querétaro “Manuel Gómez Morín” CECEQ. Los horarios de visitas de las escuelas públicas y particulares serán de las 9:00 am a las 18:00 pm de martes a viernes y el sábado de 10:00 am a 14:00 pm para todo el público en general de manera gratuita. Redacción.

Comentarios