Ahora podrás identificar billetes falsos con esta app | Querétaro

Ahora podrás identificar billetes falsos con esta app

Billetes MX utiliza Realidad Aumentada para verificar la autenticidad de los nuevos billetes de 500 y 200 pesos

Ahora podrás identificar billetes falsos con esta app

Ahora podrás identificar billetes falsos con esta app La aplicación de Banxico utiliza Realidad Aumentada para señalar y remarcar los elementos de seguridad existentes en los billetes de 200 y 500 pesos

Ciencia y Tecnología 04/09/2019 15:05 Redacción Actualizada 13:45

El Banco de México (Banxico) presentó la aplicación “Billetes MX”, la cual permitirá a los ciudadanos verificar los elementos de seguridad ubicados en un billete, por medio de la Realidad Aumentada.

Esta app se encuentra disponible tanto para iOS como Android y es capaz de resaltar las características de los billetes en circulación, sin embargo, su principal atractivo es que al escanear uno de los nuevos billetes de la familia G, de 500 y 200 pesos, algunos de los elementos se comienzan a mover en la pantalla del teléfono, gracias al uso de la Realidad Virtual.

Por ejemplo, si escaneas un billete de 500, verás como se mueven las ballenas ubicadas en el reverso del mismo, como parte de la representación del ecosistema de costas, mares e islas.

 

Aunque esta aplicación ya tiene tiempo de existir, recientemente recibió la actualización para ser compatible con la nueva familia de billetes.

“Esta versión busca generar nuevas experiencias con los usuarios a través de observar los billetes de la familia G bajo la modalidad de “Realidad Aumentada” (RA), y resaltar el espectro de los elementos de seguridad y detalles artísticos, superponiendo elementos virtuales”, se puede leer en la descripción de la app.

En dicho apartado también se menciona que con ella se pretende “Fortalecer la comunicación con la población y desincentivar la falsificación de moneda nacional mediante la difusión de los elementos de seguridad y elementos artísticos de los billetes mexicanos de una forma didáctica e interactiva”.

Comentarios