6 alimentos que ayudan a la buena digestión

Mantener una digestión saludable permitirá al cuerpo obtener los nutrientes necesarios
6 alimentos que ayudan a la buena digestión
Foto: Especial
25/08/2019
06:02
Redacción. Ciudad de México
-A +A

Mantener una alimentación balanceada es clave para la salud del cuerpo. Por ello, deberías identificar aquellos alimentos que te producen alguna reacción adversa o, por el contrario, te ayudan a tener una buena digestión. De esta manera el cuerpo obtendrá los nutrientes necesarios para su adecuado funcionamiento.

1. Verduras de hoja verde

La espinaca o la col rizada, dos tipos de verduras de hoja verde, son buena fuente de fibra. Además contienen un tipo específico de azúcar que ayuda a impulsar el crecimiento de la microbiota intestinal, señaló la Johns Hopkins Medicine.

2. Plátano

Es una de las frutas con mayor contenido en fibra e inulina, un tipo de fibra prebiótica que estimula el crecimiento de bacterias buenas en el intestino y, por tanto, mejora la digestión del estómago, según esa casa de estudios.

3. Aguacate

Es un alimento rico en potasio, lo que lo hace ideal para promover una función digestiva saludable. Además de ser bajo en fructosa, por lo que es menos probable que ocasione gases, de acuerdo con Johns Hopkins Medicine.

4. Fibra

Una dieta rica en fibra, de acuerdo con el Servicio Nacional de Salud de Inglaterra (NHS, por sus siglas en inglés), puede ayudar a la digestión y prevenir el estreñimiento. Por lo que recomienda consumir 30 gramos de esta sustancia al día.

5. Yogur

Este producto es una buena fuente de probióticos, lo que ayuda a mejorar la salud intestinal, indicó NHS.

6. Carne magra

Al ser un alimento bajo en grasa, la carne magra es ideal para mantener una buena digestión estomacal, según el Servicio Nacional de Salud de Inglaterra.

Comentarios