Cerca de las 20:30 horas (Ciudad de México) usuarios de Twitter y Facebook de diversas nacionalidades comenzaron a reportar una falla en la plataforma de videos YouTube, 10 minutos más tarde se confirmaba por parte de un mensaje de la empresa que citaba: “Gracias por sus reportes sobre los problemas de acceso a YouTube, YouTube TV y YouTube Music. Estamos trabajando para resolverlo y se los haremos saber una vez que esté arreglado. Pedimos una disculpa por cualquier inconveniente que esto pueda causarles, los mantendremos informados”.

De inmediato se hizo tendencia el HT #YouTubeDOWN y comenzaron los memes ya que la plataforma de videos estuvo caída a nivel mundial durante una hora. Así es, el servicio regresó paulatinamente cerca de las 21:31 horas.

Cuando entrabas a cualquiera de sus applicaciones, se marcaba el error 503, ¿qué significa?, ¿qué causó la caída?

caida_youtube.jpg

El código 503 significa literalmente Service Temporarily Unavailable (servicio no disponible temporalmente), el servidor manda esa respuesta cuando no se puede procesar la petición del usuario.

Las razones por las que se presenta este error son varias, algunas de ellas son: que la página tuvo un pico repentino de tráfico, es decir, que varios usuarios están dando click al mismo tiempo, se genera tanta interacción en la web que las peticiones se vuelven insostenibles; también puede ser un intento de hackeo, por lo que se impide el acceso para proteger la vulnerabilidad de la página; o simplemente hubo algún problema en la programación de la web y se deben optimizar.

Es por ello que el error 503 toma segundos o minutos, dependiendo de la situación y la gravedad, regresar a la normalidad. Sus programadores deben ponerse a revisarlo, como médicos de la tecnología, y solucionar el problema cuanto antes para regresar el sitio al aire.

Que YouTube estuviera caído por una hora no solamente representa caídas en sus reproducciones y molestias en sus usuarios, sino una gran pérdida de dinero para la empresa. 

arq

Google News

TEMAS RELACIONADOS