Trabajadores con salarios de 26 mil pesos mensuales, los que más demandan vivienda en Querétaro | Querétaro

Trabajadores con salarios de 26 mil pesos mensuales, los que más demandan vivienda en Querétaro

Hay una demanda potencial de 35 mil 377 viviendas, de las cuales, 63.6% corresponden al municipio de Querétaro, 16.6% al municipio de El Marqués, 11% en San Juan del Río y 4.2% en Corregidora

Trabajadores con salarios de 26 mil pesos mensuales, los que más demandan vivienda en Querétaro

Trabajadores con salarios de 26 mil pesos mensuales, los que más demandan vivienda en Querétaro Foto: Archivo

Cartera 23/01/2023 10:21 Sirse Rosas Actualizada 10:27

En Querétaro hay una demanda potencial de 35 mil 377 viviendas, de las cuales, 63.6% corresponden al municipio de Querétaro, 16.6% al municipio de El Marqués, 11% en San Juan del Río y 4.2% en Corregidora.

Lo anterior se desprende del reporte sobre la demanda potencial de vivienda en el estado, revelado por el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

Según datos del instituto, la mayor demanda de vivienda (14,673) se da con trabajadores que perciben nueve UMAS; es decir, más de 865.98 pesos diarios, más de 26 mil pesos mensuales.

Le siguen los trabajadores que perciben entre 5.9 y 9 UMAS; es decir, aquellos que ganan entre 17 mil y 26 mil pesos al mes, quienes registran una demanda potencial de seis mi 682 viviendas.

Le siguen los trabajadores que ganan entre 12 mil y 17 mil pesos al mes, quienes tienen una demanda potencial de cuatro mil 997 viviendas en el estado; mientras que aquellos trabajadores que ganan entre ocho mil y 12 mil pesos al mes requieren de cuatro mil 607 viviendas; en tanto, son cuatro mil 4418 trabajadores queretanos que ganan menos de siete mil 700 pesos al mes, quienes buscan una vivienda en la entidad.

Cabe recordar que, con la finalidad de que los trabajadores tengan una mayor oportunidad de obtener un crédito para la adquisición de su vivienda o terreno, el Infonavit flexibilizó los requisitos para acceder a un crédito, con lo que amplió -a partir del pasado 15 de noviembre-, el plazo en que los trabajadores podrán pagar su crédito y la edad máxima para adquirir un crédito, además de que se aumentó en cerca de 200 mil pesos el monto total del crédito al que puede acceder el trabajador.

La delegada del instituto en Querétaro, Diana Félix Andrade, detalló que, desde noviembre pasado, la edad máxima para la adquisición de un crédito Infonavit pasó de 65 a 70 años; previo a esta modificación, el monto máximo para un crédito que otorgaba el Infonavit era de dos millones 217 mil 700 pesos, cifra que ahora asciende hasta los dos millones 407 mil pesos.

Este es un cambio bien importante que para nosotros representa un mayor poder de compra de nuestros derechohabientes porque este aumento de crédito se suma a la capacidad de compra de su ahorro, aumenta en promedio 200 mil pesos el monto de crédito para quienes ya tienen más de 38 años en el factor edad-plazo”, detalló la funcionaria.

Temas Relacionados
vivienda industria inmobiliaria

Comentarios