17 / septiembre / 2021 | 05:05 hrs.

Tercera ola: caen ventas en restaurantes por alza de contagios de Covid-19

Sector restaurantero espera que situación mejore durante la época vacacional

Tercera ola: caen ventas en restaurantes por alza de contagios de Covid-19
Foto: Demian Chávez
Cartera 29/07/2021 06:53 Montserrat Márquez Actualizada 08:42

Una caída del 5% ha registrado el sector restaurantero debido a la información que se ha emitido sobre el incremento en los contagios de Covid-19 y las diferentes variantes, indicó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), Octavio Mata. 

El presidente de Canirac dijo tener la esperanza que la situación mejore durante este periodo vacacional. 

“Tenemos que cuidarnos, reforzar las medidas, pero en el sector restaurantero siempre hemos cumplido con las normas, generar la confianza que estamos haciendo bien las cosas”, apuntó el líder comercial. 

Mata Rivera aseguró que para lograr tener una mayor recuperación, van a solicitar al Comité Técnico de Salud la ampliación de una hora más a cambio de reducir el aforo ya que con este periodo  se podría servir cenas. 

Lo anterior lo dio a conocer en la Asamblea Nacional de Canirac, que se llevó a cabo en la entidad queretana y donde se contó con la presencia del presidente nacional de la cámara restaurantera, Germán González Bernal, quien informó que por las acciones restrictivas por la contingencia se perdieron alrededor de 400 mil empleos y cerraron 120 mil negocios. 

“Eso representa casi el 20% de los restaurantes del país, solo sobrevivimos 8 de cada 10 restaurantes, tenemos 20% menos de establecimientos y la gente está regresando”, detalló. 

Puntualizó que el 95% de los negocios que hay en el sector restaurantero son micros con uno o dos empleados y el 5% restante, proporciona empleos de 80 a 100 personas, por lo que, aquellos que cerraron, mayormente fueron los pequeños.  

Adelantó que van a impulsar la estrategia de vacunación de empleados lo antes posible, además de continuar con los protocolos de higiene. 

Temas Relacionados
restaurante Covid tercera ola

Comentarios