Subastará gobierno del estado 228 vehículos

Debido a los altos costos de mantenimiento, señala Oficialía Mayor
La razón de la subasta son los altos costos de mantenimiento de los vehículos que por su antigüedad requieren ser remplazados, dijo.
Foto: Archivo. EL UNIVERSAL
06/11/2018
07:05
Jorge Cano
-A +A

Durante la primera quincena de diciembre el gobierno del estado de Querétaro subastará 228 vehículos al público general, anunció José de la Garza Pedraza, oficial mayor del estado de Querétaro.

La razón de la subasta son los altos costos de mantenimiento de los vehículos que por su antigüedad requieren ser remplazados, dijo.

Se pretende una recuperación de 7 millones de pesos por la venta de los 228 vehículos, estimó. El dinero  será destinado a la Secretaría de Finanzas, que decidirá su uso para el ejercicio 2019, aseguró.

Los vehículos serán expuestos en un patio por confirmar, y los interesados deberán de dejar un cheque por  10% del valor total ofertado. Luego del proceso de subasta, los vehículos serán vendidos a las personas que hayan ofrecido más dinero, explicó.

Recordó que la subasta de diciembre será la tercera realizada por la actual administración estatal. Durante la primera subasta realizada en 2016 se ofertaron cerca de 130 vehículos y se recuperaron 3 millones de pesos.

Durante la segunda subasta realizada en 2017, se ofertaron 250 vehículos y se recuperaron más de 7 millones de pesos, refirió.

Artículo
El proyecto se realizará en Cadereyta y entrará en uso en 2020
Comenzarán obras del segundo parque eólicoComenzarán obras del segundo parque eólico

Venta de aviones

De la Garza  informó que el helicóptero 355 puesto en subasta durante este año no obtuvo ningún interesado que ofreciera el mínimo de venta.

De acuerdo al avalúo, el helicóptero tiene un valor de 1 millón 100 mil dólares, pero ningún particular o empresa ofreció ese mínimo, lamentó.

Comentó que la oferta más grande fue por 700 mil dólares, por lo que se determinó no realizar la operación de venta.

Actualmente, el vehículo está en proceso de acondicionamiento en la empresa Airbus para operar como ambulancia área.  Con este helicóptero el estado contará con 2 ambulancias aéreas que operarán desde la base de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) en el campus Aeropuerto, afirmó.
Ambos helicópteros son modelo 2000, por lo que a sus 18 años de uso necesitan constantes reparaciones y servicios para poder operar de forma segura, comentó.

Adelanto de pagos

El titular de la Oficialía Mayor anunció que en la primera semana de noviembre se pagará la primera parte del aguinaldo a 4 mil 200 trabajadores de gobierno.
Se recibió la confirmación por parte de la Secretaría de Finanzas sobre la disponibilidad del recurso, por lo que se dará el primer pago de los 135 millones de pesos en aguinaldos que otorgará el gobierno del estado en 2018, dijo. 

 

bft

Comentarios