"Sonríe Querétaro", la caja para promover los productores locales

Incluye nopales en escabeche, barras de granola, crepas, garapiñados, empanizadores, dulces, licor y sazonadores, así como una muñeca Lelé

"Sonríe Querétaro", la caja para promover los productores locales
Foto: Especial
Cartera 28/11/2020 12:55 Marittza Navarro Actualizada 12:56

Como estrategia para impulsar productos artesanales queretanos y evitar que las personas salgan de casa, se presentó la Caja “Sonríe Querétaro” que contiene productos locales y puede ser adquirida a través del sitio web www.sonriemexico.com.

El secretario de Desarrollo Sustentable del estado, Marco del Prete Tercero, indicó que esta iniciativa, que está respaldada por la dependencia, busca que la caja sea una opción de regalo para las fiestas de fin de año.

“Los primero que nos enseñó el COVID es que las empresas deben digitalizarse, innovar y aprovechar las plataformas existentes para procesos de insumo, pero también de venta; en esta primera caja tenemos productos de todo tipo, apoyemos a los productores queretanos y ayudarlos a que sigan generando empleos y que se pueda satisfacer como un regalo en esta época decembrina”, indicó el funcionario.

Agregó que la pandemia representó “un parteaguas en la manera en la que vivimos, convivimos, trabajamos y hacemos negocios”, por ello la incorporación al programa Sonríe México, un sitio web que promueve productos de diferentes estados; en la primer atapa los beneficiarios fueron nueve empresas locales.

“El apoyo que damos a los emprendedores en periodos de crisis para fomentar su competitividad y los esfuerzos que hacemos como sociedad para incrementar el consumo local, cuidando la salud, nos permite fortalecer la economía, seguir generando empleos y lograr una rápida recuperación económica” expresó.

La caja de regalo incluye nopales en escabeche, barras de granola, crepas, garapiñados, empanizadores, dulces, licor y sazonadores, así como una muñeca Lelé, que están disponibles mediante la plataforma web que se aloja en la comercializadora electrónica Alibabá.

En tanto, el coordinador nacional del proyecto Sonríe México, Andrés Díaz Bedolla, dijo que este esquema surgió en el contexto de la pandemia para apoyar a las empresas que se vieron afectadas en sus ventas.

“La caja de Querétaro es la que más productos tiene en todo el país, cuenta con productos de alta calidad, seguiremos trabajando con todos los comercios de Querétaro, ya los estaremos capacitando en comercio electrónico”, expresó el coordinador.

El sitio web ofrece cajas de estados como Colima, Sinaloa, Sonora, Michoacán, Yucatán, Veracruz, Chiapas, Ciudad de México y Querétaro; cada una tiene un costo de 698 pesos al incluir el gasto de envío con disponibilidad a toda la República Mexicana.

Temas Relacionados
productos locales sedesu

Comentarios