Sedesu y Nafin anuncian créditos de hasta 5 mdp para actividades empresariales

Del Prete promueve No Touching, evento virtual para reactivar comercio

Sedesu y Nafin anuncian créditos de hasta 5 mdp para actividades empresariales
Foto: Archivo. El Universal
Cartera 02/10/2020 12:57 Marittza Navarro Actualizada 13:03

Junto con Nacional Financiera (Nafin), la Secretaría de Desarrollo Sustentable pondrá en marcha 240 millones de pesos para créditos del programa “Impulso” que permitan respaldar las actividades empresariales, informó el titular de la dependencia, Marco Del Prete Tercero. 

Explicó que en junio se puso en marcha una primera bolsa por 210 millones de pesos y se logró una “segunda tanda” para ampliar el número de beneficiarios. 

“Parte del esfuerzo que hemos hecho para el Programa de Recuperación Económica, al inicio de este programa, en junio, lanzamos un programa ‘Impulso’ que es fondo de garantías en el cual colabora el estado con NAFIN, la primera tanda fue de más de 210 millones de pesos. Lanzamos otro paquete de créditos, cerca de 240 millones de pesos”, comentó.

Dijo que se trata de créditos de la banca comercial en donde el estado funge como garante del contrato, se podrán conseguir hasta 5 millones de pesos, a un plazo de 60 meses, a una tasa de interés de 13%.

Recordó que en junio se puso en marcha el programa para reactivar la economía en el estado, en donde se invirtieron 750 millones de pesos para apuntalar diversos sectores del engranaje económico, desde créditos y apoyos para mejorar los ingresos, para la compra de insumos y generación de empleo.

Encuentro de negocios

El funcionario encabezó el lanzamiento del Encuentro de Negocios para el sector comercial, de servicios y agroindustrial que será a través de medios digitales, con la modalidad denominada No Touching.

“Tenemos que ser muy creativos,  a eso nos ha obligado la epidemia, a reinventarnos, a cambiar paradigmas, a adaptarnos a la nueva realidad y esta nueva realidad implica encuentros virtuales de negocios”, comentó el funcionario.

El valor del encuentro estará entre 26 y 36 millones de pesos y se cuenta con 223 requerimientos de compra entre los que resaltan alimentos y bebidas, abarrotes en general, productos de ferretería, artículos para el hogar, equipos de computación y electrónicos, construcción, muebles, equipo de protección personal, mantenimiento y servicios de publicidad.  

El registro de proveedores será del 1 al 16 de octubre para celebrar las reuniones entre el 19 y 30 de octubre.

En la organización participa la Cadena de Proveedores de la Industria de México (Capim), el Centro de Competitividad de México (CCMX), la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) y el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior (Comce) en Querétaro.

Temas Relacionados
créditos sedesu comercios

Comentarios