Se calcula que unos 40 mil turistas llegarán a Bernal esta Semana Santa | Querétaro

Se calcula que unos 40 mil turistas llegarán a Bernal esta Semana Santa

El pueblo mágico tiene 200 hoteles con 2 mi 300 habitaciones; proyectan autoridades ocupación total este próximo fin de semana

Se calcula que unos 40 mil turistas llegarán a Bernal esta Semana Santa

Se calcula que unos 40 mil turistas llegarán a Bernal esta Semana Santa Foto: Archivo

Cartera 14/04/2022 08:08 Laura Banda Actualizada 09:27

Con 200 hoteles y 2 mil 300 habitaciones, el pueblo mágico de Bernal se encuentra listo para recibir a cerca de 40 mil turistas nacionales y extranjeros durante la Semana Santa, informó el presidente del Patronato de Cultura y Turismo de Bernal, Edgardo Cabrera Delgado. 

Aseguró que este pueblo seguirá siendo principal destino a visitar en la entidad por lo que se espera alcanzar  100% de ocupación hotelera a partir de este día y hasta el domingo.

Comentó que el promedio de estadía se tiene de dos noches, siendo el turismo nacional el de mayor afluencia en estos días de la Semana Mayor.

También compartió que, a dos años de pandemia, el turismo extranjero a partir del último trimestre de 2021 ha empezado a retomar su presencia en el pueblo mágico; siendo estadounidenses, canadienses, alemanes, franceses y españoles los principales visitantes.

“La actividad económica y la presencia de extranjeros se empieza a advertir, se puede ver por las calles estadounidenses, canadienses y alemanes” quienes contribuyen a la activación de servicios y la conservación e incluso oferta de empleos.

“En cuanto a espacios para hospedarse se cuenta con más de 200 hoteles y aproximadamente 2 mil 300 habitaciones; hay para todos los precios, la mayoría es tres y cuatro estrellas y ahora en Semana Santa se empezó a notar presencia (de turistas) de todos lados esperamos recibir en Bernal durante jueves, viernes, sábado y domingo 40 mil personas como mínimo”.

De la infraestructura hotelera, restaurantes, bares como del tema de transporte en Bernal, Edgardo Cabrera, dijo que se trata sobre todo de inversiones que realizan empresarios locales quienes están contribuyendo al desarrollo regional.

“[Los empresarios] están generando economía y apoyando mucho a la región; se emplea gente de los municipios de alrededor como Tolimán, Cadereyta, Colón y Tequisquiapan e incluso gente de Querétaro ya qué hay mucha demanda de cocineros, chefs y meseros”.

El presidente de la asociación recordó que desde el año 2005 Bernal fue nombrado pueblo mágico, y hoy se posiciona como el pueblo mágico más visitado y con mayor número de proyectos turísticos en el país.

De acuerdo a la Secretaría de Turismo en Querétaro para este periodo vacacional de Semana Santa y Pascua se prevé una afluencia de 50 mil turistas y una derrama económica por 270 millones de pesos.

Los puntos que se espera tendrán mayor recepción de visitantes son la capital del estado, Bernal, además de Tequisquiapan y la zona serrana.

Comentarios