Se encuentra usted aquí

Reporta desabasto de gasolina la UESQ

Proponen abastecer de otro proveedor; PEMEX lo niega
Desabasto de gasolina
Foto: Archivo. El Universal
03/01/2019
06:22
Víctor Polenciano
-A +A

La Unión de Estaciones de Servicio de Querétaro (UESQ) reporta un problema de abastecimiento de combustible en las gasolineras de la entidad.

De acuerdo con su presidente, Enrique Arroyo Enzastiga, a más de 30 estaciones les faltó el producto de manera parcial, mientras que 10 tuvieron que suspender totalmente su servicio; estimó que el problema se agudizará derivado de la nueva política del gobierno federal, dado que ya no se informa a Pemex en qué horarios ni en qué cantidad se van a utilizar los ductos.

“Son ya más de 30 estaciones las que al menos tienen la falta de un producto, cerradas como tal me han reportada 10 que no tienen ningún producto. Sí, por supuesto (que aumentará en las próximas horas), no hay fecha ni hora para conocer cuándo se recibirá el producto por ducto”.

Añadió que este miércoles se reunió con personal de Pemex y justamente se informó que los ductos han estado sin operar por varios días, aunque no se les comentó el por qué de esta situación: seguridad, mantenimiento o instrucciones del nuevo gobierno.

Ante la situación, se propuso que se pueda abastecer a las gasolineras a través de otro proveedor; sin embargo al contravenir el contrato, se deberá tratar en la ciudad de México para obtener autorización, puesto que implicaría un aumento en el precio de las gasolinas.

Artículo
En la frontera con EU es posible encontrar gasolina Magna a precios mínimos de 14.94 pesos por litro, mientras que en alcaldías de la Ciudad de México y municipios de Monterrey, este mismo tipo de gasolina cotiza en mínimos de 19.94, 20.39 y 19.37
Gasolina, hasta 5 pesos más barata en la frontera norteGasolina, hasta 5 pesos más barata en la frontera norte

“Pemex es el que vende al precio más competitivo del mercado, el hecho de comprarle a un tercero sería incrementar el precio, no es una cuestión que nos agrade a nosotros puesto que puede crear algún descontento social, sin embargo, nosotros como sector vivimos de la venta de combustible y tenemos que agotar varias opciones”.

De acuerdo con Arroyo Enzastiga, la problemática de desabasto la está viviendo principalmente Guanajuato, Michoacán, Hidalgo, valle de México, Morelos y Querétaro.

Actualmente, el estado de Querétaro cuenta con 296 permisos de expendio al público, otorgados por la Comisión Reguladora de Energía, mientras que la Unión de Estaciones cuenta con la participación de 180 estaciones de servicio.

No hay desabasto: PEMEX

Por separado, la representante de comunicación corporativa de Pemex en el Bajío, Irasema Tijerina negó que haya desabasto y que solo se trata de un retraso derivado de reparación a ductos, puesto que han sido dañados por los huachicoleros.

“No es desabasto, tenemos un retraso en el abasto, pero ya están trabajando en regularizarlo”.

Al respecto, Arroyo Enzastiga comentó que si Pemex no cuenta con una logística oportuna de reparto, para los gasolineros significa un desabasto, puesto que las estaciones no cuentan con producto para vender.

 

bft

Comentarios