Rentas en plazas, sin afectación, señala AMPI | Querétaro

Rentas en plazas, sin afectación, señala AMPI

Grandes marcas cuentan con protección de seguro: Ivonne Gutiérrez

Rentas en plazas, sin afectación, señala AMPI

Rentas en plazas, sin afectación, señala AMPI Foto: Archivo. El Universal

Cartera 14/06/2020 12:01 Zulema López Actualizada 12:02

El arrendamiento de locales ubicados en las grandes plazas comerciales no presenta por el momento una afectación generado por el cierre de actividades que se dio por la presente pandemia, debido a que los dueños tienen sus contratos con grandes marcas que en su mayoría cuentan con la protección de un seguro, señaló Ivonne Gutiérrez Hernández, presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) Capítulo Querétaro.

Agregó que la venta de inmuebles que se observa detenida es la de lujo, mientras que en el caso de las rentas, existe especial problema con locales en el Centro Histórico de la capital queretana.

“Tenemos una apertura por parte de los dueños, esto es, si tú tienes un local en renta a 20 mil pesos, a lo mejor los agentes inmobiliarios podrán ofertar una buena condición, un buen requerimiento de inquilino, y eso puede llegar a que negociemos a un 10 o 15 % en cuestión de precio, que seguramente el dueño lo va a tomar con base a que vas como cliente perfilado, eso es lo que hay que cuidar, porque vienen unos clientes ahora sensibles”.

Aunque expuso que en algunos casos, cuando el trato es directo con los dueños de los locales se generaron descuentos que van de 50 y hasta 70%, para darles oportunidad de cumplir durante esta contingencia sanitaria.

Incluso se lograron acuerdos en los que en lugar de descuento el dueño perdonó hasta dos meses de renta, con tal de evitar una afectación y fomentar que el contrato continuara.

“Muchos inquilinos ya son manejados directamente por los propietarios, a lo que nosotros, como agentes inmobiliarios, no tenemos mucha injerencia. Los casos que nosotros mismos colocamos a los clientes a esa zona, estuvimos llegando a negociaciones con los arrendadores; quienes no aplicaban un 50% de descuento en la renta, aplicaba un 70%, y si no, aplicaba un porcentaje diferente, una condonación de uno o dos meses, que fue considerándose como el promedio”, señaló Gutiérrez.

Dijo que los agentes que manejan propiedades en esa zona están atentos del comportamiento que se registre en junio para saber cómo podrán trabajar durante julio.

Temas Relacionados
renta plazas comerciales cuarentena

Comentarios