Querétaro tendrá el mayor centro aeroespacial de Latinoamérica | Querétaro

Querétaro tendrá el mayor centro aeroespacial de Latinoamérica

En 2022 se agrandarán las áreas de mantenimiento y reparación para que sea el más completo del continente americano, dice Olivier Andriés, CEO de la firma Safran

Querétaro tendrá el mayor centro aeroespacial de Latinoamérica

Querétaro tendrá el mayor centro aeroespacial de Latinoamérica Foto: Especial

Cartera 07/10/2021 08:14 Sirse Rosas Actualizada 20:13

Querétaro se convertirá, en enero de 2022, en el mayor centro de mantenimiento aeroespacial de Safran en todo el continente americano, aseguró el CEO de Safran Aircraft Engines, Olivier Andriés, en el marco de la conmemoración del 15 aniversario de la empresa francesa en la entidad.

Expresó que la pandemia por Covid-19 marcó un nuevo capítulo para el mundo y para el sector aeroespacial, donde ya se vislumbra una nueva apertura de mercados para la que se encuentran preparados y trabajando, y en donde Querétaro jugará un papel fundamental.

Me gustaría decir que nuestras instalaciones de Querétaro, con su ubicación privilegiada, asumirá un rol creciente dentro del Grupo Safran (…) Para enero Querétaro será nuestro mayor centro de mantenimiento y reparación para toda América, crecerá en el futuro, lo prometo, crecerá”, dijo.

El CEO de Safran resaltó que, desde que se tomó la decisión de llegar a Querétaro, en 2004, la entidad ha recorrido un camino de crecimiento de la mano con la empresa, donde hoy emplea a 2 mil personas en el estado, en cuestiones de ingeniería, como de producción, de mantenimiento y reparación. 

Auguró una fuerte recuperación del sector aeronáutico, lo que traerá consigo un alza en producción, mantenimiento y reparación, lo que invariablemente impactará a Querétaro; adicionalmente, reveló que, a inicios de esta semana, todas las aerolíneas y toda la industria aeroespacial se han pronunciado por ser una industria cero emisiones de carbono para 2050,  meta muy ambiciosa, es realizable, donde Safran será líder de esta transición como grupo.

En junio pasado anunciamos nuestra asociación con GE en la parte de ingeniería, para lanzar un programa tecnológico que nos permita poner en el mercado, para 2035, una nueva generación de motores que traerá al menos 20% de mejora, algo sin precedentes, y será una tecnología disruptiva, será mucho trabajo, pero veo un futuro brillante para la industria aeroespacial”, apuntó.

En su momento, el gobernador, Mauricio Kuri , se comprometió con la firma francesa a no dejarlos solos para que vean a Querétaro “como el futuro de los proyectos para Safran”.

“Tendrán todo el apoyo del estado, de la Secretaría de Economía, la Secretaría del Trabajo para que Safran siga siendo un orgullo para Querétaro y para México”, declaró.

Comentarios