Querétaro es el mayor proveedor de autopartes

Tendrá centro de ingeniería de manufactura avanzada
Querétaro es el mayor proveedor de autopartes
Foto: Especial
30/01/2019
04:03
Marittza Navarro
-A +A

Querétaro se consolida como el mayor proveedor de autopartes en México con la inversión de 228 millones de pesos para la primera etapa del Centro de Ingeniería de Manufactura Avanzada de Harman de México; evento que estuvo encabezado por el gobernador Francisco Domínguez Servién.

De momento trabajan 53 especialistas, pero se alcanzará la cifra de 360, que se traducen como nuevos empleos para el estado; Harman, explicó, abonará a que Querétaro siga consolidándose en la industria 4.0.

“Con la apertura de esta primera etapa con inversión de 228 millones de pesos, esto consolida todo un centro neurálgico de creatividad y tecnología que fortalece todos sus procesos de producción”.

Harman diseña e implementa productos y soluciones de conexión para fabricantes de automóviles y consumidores de audio y video, soluciones de automatización empresarial.

Artículo
Este repunte se apoya en los sectores secundario y terciario
Economía de Querétaro creció 3% en 2018: InegiEconomía de Querétaro creció 3% en 2018: Inegi

En este centro, que está en el Parque Industrial Querétaro, se implementarán las capacidades de ingeniería de manufactura avanzada que están integradas por industrialización, nuevos procesos, diseños de prototipos, desarrollo de pruebas e introducción de nuevos productos para su manufactura, basado en la industria 4.0. 

“La evolución del estado, desde la vinculación, se traduce en un recurso humano altamente calificado y también en certeza para los inversionistas, por lo que su decisión de invertir y de crecer en el estado de Querétaro estará acompañada por un ambiente colaborativo, construido a partir de la paz social y la paz laboral que nos distinguen”, indicó el gobernador.

Expuso que el sector automotriz cuenta con más de 226 empresas proveedoras de autopartes que generan más de 65 mil empleos formales, y se cuenta con un clúster integrado por 77 socios.

Del año 2012 a septiembre de 2018 se registró un flujo para el subsector de las autopartes de más de mil 327 millones de dólares, posicionándose como el subsector más importante en la atracción de Inversión Extranjera Directa (IED).

A ocho años de construir la primera planta en México, Harman alcanzó los 8 billones de dólares de ventas anuales; de ese dinero, 1.8 millones se concretaron en el estado de Querétaro.

La empresa en México tiene la proyección de, al año 2025, alcanzar ventas por 20 billones de dólares; esta firma tiene una fuerza laboral de 30 mil personas en los continentes americano, europeo y asiático. En el año 2017 se convirtió en una subsidiaria de propiedad total de Samsung Electronics

 

arq

 

Comentarios