“Querétaro, destino de inversión eléctrica”: AMLO

El presidente visita la central eléctrica El Sauz, en Pedro Escobedo
“Querétaro, destino de inversión eléctrica”: AMLO
Foto: Demian Chávez, El Universal
20/12/2019
03:37
Marittza Navarro
-A +A

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, visitó la Central Ciclo Combinado de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en el municipio de Pedro Escobedo, en donde anunció que Querétaro es candidato para albergar una inversión de 800 millones de dólares para la infraestructura de una central similar.

“No descartamos la posibilidad de crear la nueva planta de ciclo combinado aquí en este sitio, aquí en El Sauz, ya nos los informaron, se requieren 800 millones de dólares, pero se tendría el doble de la energía eléctrica que actualmente está generando esta central” indicó en su mensaje. 

El presidente, junto con el gobernador Francisco Domínguez Servién, recorrió la planta que genera la electricidad para más de 4 millones de habitantes del estado de Querétaro y de algunas regiones de Hidalgo y Guanajuato. 

Recordó que el plan de su sexenio es consolidar la industria energética, que incluye a Pemex, y que implicará nuevas inversiones para renovar, ampliar o generar infraestructura que satisfaga el servicio de las y los mexicanos. 

En tanto, el gobernador reiteró su respaldo para crecer el sector energético y, en general, consolidar la economía que ayude a alcanzar la meta de 4% de crecimiento del PIB.

Comentarios