Querétaro concreta 26 proyectos de inversión | Querétaro

Querétaro concreta 26 proyectos de inversión

De enero a junio, ha obtenido 11 mil 328 millones de pesos en inyección de capital y generado seis mil 859 empleos: Sedesu

Querétaro concreta 26 proyectos de inversión Foto: Especial

Cartera 02/07/2022 06:17 Sirse Rosas Actualizada 18:48

Durante el primer semestre de este año se han concretado 26 proyectos de inversión en el estado, que han representado 11 mil 328 millones de pesos en inyección de capital y la generación de seis mil 859 empleos en el mediano plazo, dio a conocer el secretario de Desarrollo Sustentable (Sedesu), Marco del Prete Tercero.

Esas inversiones, precisó, provienen de Alemania, Brasil, Canadá, China, Estados Unidos, así como de Italia, Países Bajos y Francia, pertenecientes a los sectores aeronáutico, alimentos y bebidas, automotriz, electrodomésticos, electrónico, investigación y desarrollo, plásticos, tecnologías de la información, servicios, entre otros.

“La cantidad de proyectos que hasta ahora hemos concretado representan más de 80% de lo que reportamos el año pasado; sin duda, un crecimiento muy importante. En cuanto a los empleos que generarán estas inversiones, son más de 60% de los generados en 2021”, dijo.

El funcionario detalló que Estados Unidos es el principal socio comercial de Querétaro, pues en el rubro de Inversión Extranjera Directa, para el primer trimestre de este año, se recibieron 154.9 millones de dólares provenientes de esta nación y, de 1999 hasta marzo de 2022, las empresas estadounidenses han invertido seis mil 391 millones de dólares en el estado.

Acorde con la Secretaría de Economía, en la entidad hay 559 empresas con capital de origen estadounidense, más de 32% del total de empresas instaladas en el estado, que se dedican principalmente a servicios profesionales, consultoría, fabricación de autopartes e inmobiliarios.

De los proyectos concretados en este año, son seis de origen estadounidense, que representan una inversión de tres mil 428 millones de pesos y la generación de dos mil 19 empleos potenciales.

“Trabajamos para que nuevas inversiones se asienten en Querétaro, tenemos acercamiento con distintos sectores para presentar las capacidades del estado y confíen en los que aquí vivimos, además de promover una agenda ambiental que esté impulsada en la economía circular y la descarbonización de la economía”, agregó.

Subrayó que hasta junio se cuenta con 72 proyectos de inversión en cartera que, de concretarse, representarán una inversión superior a 96 mil millones de pesos y la generación de 36 mil empleos potenciales, con origen en Estados Unidos, Alemania, México, China, Japón, España, Canadá, Países Bajos, que pertenecen a los sectores aeronáutico, automotriz, alimentos y bebidas y otros.

Temas Relacionados
Querétaro inversión sedesu

Comentarios