Prevén un incremento en venta de casas en el estado

Por su seguridad, la entidad es de los destinos más buscados: analistas
Prevén un incremento en venta de casas en el estado
Foto: Especial
25/11/2019
06:05
Francisco Flores
-A +A

Por ser considerado el séptimo estado más seguro del país, de acuerdo al Índice de Paz 2019, Querétaro es de los destinos que se espera continuará incrementado la venta de casas para personas que busquen cambiar su residencia a esta entidad federativa, señalan especialistas inmobiliarios.

Leonardo González, analista y consultor en el ramo, señaló que actualmente las personas consideran la seguridad y la paz como un factor fundamental para elegir y pagar una nueva casa.

Agregó que los estados que se encuentran en los primeros lugares con mayor seguridad tienen mayor oportunidad de potencializar sus ciclos inmobiliarios.

Recordó que de acuerdo al Índice de Paz 2019, los estados más seguros son: Yucatán, Campeche, Tlaxcala, Chiapas, Hidalgo, Coahuila y Querétaro, respectivamente.

En estos lugares, dijo Leonardo González, “se espera un mayor flujo de nuevos residentes y uso turístico de su parque habitacional”.

Mientras que los más inseguros son Baja California, Guerrero, Colima, Quintana Roo y Chihuahua.

El Índice de Paz México (IPM) 2019, elaborado por el Instituto para la Economía y la Paz (IEP), proporciona una medición integral de los niveles de paz en el país. El informe realiza una estimación del impacto económico de la violencia sobre la economía mexicana, y hace hincapié en la necesidad de aumentar la capacidad y la inversión en el Sistema de Justicia Penal.

En Querétaro, Federico Sobrino, consejero del Instituto de Administradores de Inmuebles, expuso que la renta de departamentos y casas oscila alrededor de los 16 mil pesos como máximo; las casas se cotizan en el mercado en un valor superior a los 3.3 millones de pesos, mientras que los precios de los departamentos llegan a los 2.8 millones de pesos.

Andrés Pastrana, gerente de Vivanuncios, el portal inmobiliario de eBay, precisó que Querétaro ocupa el quinto lugar de mayor oferta de vivienda en línea, y cuenta con una oferta de más de 12 mil inmuebles: 80% en venta y 20% en renta.

Añadió que la distribución de la oferta inmobiliaria en Querétaro se divide de la siguiente forma: 50% casas en venta, 17% terrenos en venta, 14% departamentos en venta, 11% casas en renta, y 8% departamentos en renta.

En cuanto a los municipios de Querétaro con mayor oferta de propiedades destacan: Querétaro capital, Corregidora, El Marqués, San Juan del Río y Tequisquiapan.

“Con una ubicación estratégica, un mercado consolidado y una competitividad todavía más prometedora, Querétaro es un estado clave para la compra de vivienda”, indicó Ivonne Gutiérrez, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), sección Querétaro.

 

Comentarios