Pese a las críticas generadas en su contra, la aparición de las nenis resulta positiva para la economía, consideró Arturo Muñoz Villalobos, presidente del Colegio Queretano de Economistas.

El fenómeno cobró fuerza con la pandemia y sirve para referirse principalmente a las mujeres que han aprovechado las redes sociales para ofrecer productos y servicios. Se trata de una actividad que ya se realizaba desde antes, sin embargo, es notorio que cobró fuerza ante el surgimiento de la pandemia.

Recurrieron a ofrecer sus productos y servicios por internet tanto hombres como mujeres, es a estas últimas a las que directamente se les relaciona con esa actividad.

El surgimiento de las nenis resulta positivo cuando se analiza que, derivado de la pandemia, son diferentes personas las que han quedado sin empleo, de tal forma que debieron recurrir a otros medios para llevar dinero a sus hogares.

Se trata de una actividad planeada e inteligente, toda vez que es a través de redes sociales que localizan a sus potenciales compradores y acuerdan con ellos los puntos de entrega.

“Creo que es una alternativa positiva, ya que [recurrieron a ella] las personas, sobre todo mujeres, que de alguna manera tuvieron impacto en sus empleos.

“ Fue una alternativa para encontrar un ingreso en función de las circunstancias que se estaban viviendo. Desde luego es una actividad que se venía realizando, pero no con la intensidad que hoy se observa”, remarcó Muñoz Villalobos.

Existen personas que sí han logrado consolidarse dentro de las oportunidades que abren las redes sociales, pero eso no ha ocurrido en todos los casos.

Rechazó las posturas que llaman a que se cobre impuestos igual que a los comercios a quienes ofrecen sus productos por redes.

La venta a través del internet se caracteriza por la informalidad, en la mayoría de los casos se trata de personas que apenas intentan emprender y, a eso se agrega que resulta muy difícil tratar de estimar a cuanto podrían ascender las ventas que realizan, agregó.

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